Tu taller mecánico en Sevilla

Reparación y carga aire acondicionado en Sevilla

¡No esperes al último momento!

Reparación de automóviles Sevilla

AIRE ACONDICIONADO

Taller reparación aire acondicionado SevillaA pesar de que el sistema de aire acondicionado puede parecer un simple elemento de comodidad extra cuya participación en la conducción es entendida como un lujo que nos permitimos los amantes del vehículo, este sistema realmente es una necesidad en Sevilla. La climatización correcta de nuestros automóviles nos proporciona comodidad y visibilidad, lo que se traduce en seguridad y eficiencia a la hora de conducir. De hecho, este sistema realmente es un elemento de seguridad activa que nos da control sobre la humedad y temperatura existente dentro de nuestro turismo. No se deben entender tanto como factores que apoyan la comodidad sino como especificaciones que reducen la fatiga del conductor, ya que en esta influyen las temperaturas excesivas de frío y calor y el empañamiento de las lunas.

Si se está preguntando cuales son los problemas más comunes del sistema de climatización o quiere saber si se le puede dar una solución al problema que le ha surgido, en Andaluza de Inyección tenemos todas las respuestas.

Carga de aire acondicionado

El funcionamiento del sistema de aire acondicionado es muy distinto a como lo solemos imaginar, ya que se trata de un circuito cerrado de gas concebido para no tener que ser recargado nunca a lo largo de la vida de nuestro coche. El principal problema que podemos encontrarnos es que se produzcan ligeras pérdidas de gas en el material maleable de los conductos y de las juntas. En nuestro taller recomendamos realizar una recarga de mantenimiento mínimo cada dos años.

Este no es el único tipo de error que podemos encontrarnos ya que los componentes individuales del sistema (Como son la válvula de expansión, el ventilador, el condensador o el evaporador) son elementos dados a sufrir algún tipo de conflicto, además de las fugas que se pueden ocasionar siempre por el deterioro continuo que afecta a los conductos y juntas teóricas de goma, siendo provocado por el paso del tiempo o por haber sufrido un accidente.

Podrá saber si su vehículo sufre alguna avería en el sistema de climatización si este no logra enfriar el habitáculo como lo haría funcionando en perfecto estado, o si el aire desprende mal olor. Suelen causar grandes dificultades los filtros anti-polen, los sistemas eléctricos o la falta de gas refrigerante, causada por algún tipo de fuga en el circuito. Como ya hemos nombrado antes, esta última suele ser la causa más frecuente y en nuestro taller le aseguramos que será reparada por los mejores especialistas.

En nuestro taller en Sevilla somos un taller con años de experiencia y siempre al servicio del cliente, con el máximo conocimiento técnico y el mejor equipamiento profesional para revisar su aire acondicionado. Desde aquí la ofrecemos la máxima confianza y garantía de que cualquier tipo de problema relacionado con este sistema será solucionado con solvencia, gracias a nuestro personal capacitado en esta clase de reparaciones, que a menudo pueden provocar grandes inconvenientes y ser peligrosas si no se ponen en las manos adecuadas. Nuestro servicio integral experto incluye sustitución y revisión del filtro anti-polen, reparaciones de fugas y averías, recargas y desinfecciones de todo el circuito de climatización.

Cómo reparamos el aire acondicionado

Para que no le quede ninguna duda, procederemos a contarle brevemente como afrontamos estas reparaciones.

El paso básico, comúnmente, es la inspección visual de todo el recorrido de los conductos. Se encuentre o no un error en la primera inspección, se realizarán pruebas con nuestra máquina especializada propia para certificar si la carga de gas del sistema se produce de forma correcta. Por último, con el kit de Andaluza de inyección de detección de fugas verificamos si el circuito presenta fugas o está perforado para tras estos tres pasos, ponernos manos a la obra.

Si usted busca que su sistema de climatización este en perfecto estado siempre, desde Andaluza de Inyección le recomendamos realizar revisiones periódicas.

Otra recomendación vital que le hacemos desde nuestro taller es no tratar de solucionar el problema sin haber pasado por una revisión ya que lo común es recargar el aire acondicionado y esto ante la existencia de cualquier fuga, rotura o perforación, no servirá de nada.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si buscas el mejor trato para el sistema de climatización de tu vehículo, podemos garantizarte que siempre gozarás de un aire limpio y saludable que te permitirá disfrutar de una conducción segura en cada trayecto.