Tu taller mecánico en Sevilla

Hoy es el Día Mundial de las víctimas del tráfico y Seguridad Vial, por eso desde Andaluza de Inyección hemos creado un post con algunas claves útiles para que vayas seguro en carretera y llegar incluso  a salvarte la vida.

1) Evita los ángulos muertos al volante:

Muchos de los accidentes se producen por la falta de visibilidad ya que por muchos espejos retrovisores que se pongan, siempre va a existir el famoso “Ángulo muerto”. Para evitarlos debemos mirar también directamente con un pequeño giro de cabeza sin perder el control del coche.

2) Lleva un kit de primeros auxilios en el coche:

Este kit puede salvarte de infecciones o  si tardan en llegar los servicios de emergencia.

3) Comprueba que tienes rueda de repuesto y un gato hidráulico:

Todos los coches tienen  una rueda de repuesto que puedes utilizar ante cualquier accidente o emergencia. Si usamos la rueda es obligatorio cambiarla una vez hayamos llegado al destino o al taller más cercano. Ahora bien, es conveniente reponerla. De nada sirve llevar rueda de repuesto si no tienes un gato hidráulico que te permita cambiarla cómodamente. Si no tienes uno, siemp0re puedes pedírselo a otro conductor, pero no es lo ideal.

4) Abrir la puerta del coche a la “Holandesa”:

Los ciclistas circulan por las mismas carreteras que los vehículos a motor y esto hace que sea un elemento con un gras riesgo de subrir accidentes. De hecho, en lo que llevamos de año, han muerto 35 ciclistas en carretera. Por eso, debes conocer para abrir la puerta del coche “a la holandesa”. Este método consiste en abrir la puerta con el brazo más lejano a la puerta y así puede controlar cuánto abres la puerta y la velocidad con que la abres.

5) Pinzas:

Todos nos hemos quedado sin batería alguna vez en el coche, ya sea por avería o por un descuido. Nunca viene mal llevar pinzas en el coche ya que no valen más de 10€.

 

Todo esto debe complementar el buen estado del coche. Si necesitas una revisión o tu coche tiene alguna avería, ven a Andaluza de Inyección, tu taller de coches en Sevilla.