Tu taller mecánico en Sevilla

Importancia de mantener el filtro del aire acondicionado limpio

En un coche encontramos cuatro filtros esenciales para su correcto funcionamiento.

Hoy vamos a hablar de uno de ellos, el filtro del aire acondicionado. Os vamos a explicar la importancia de tener el filtro del aire limpio y en buen estado.

El aire acondicionado del coche funciona transformando el aire caliente del exterior en frío o viceversa. Por eso, es una parte importante del vehículo ya que filtra el aire que entra del exterior, que puede contener bacterias o gases. Este sistema es especialmente útil para los alérgicos porque impide el paso de partículas como el polen.

Los malos olores, un mal enfriamiento o que los ocupantes del vehículo respiren aire no filtrado serían algunas de las consecuencias de no tener el filtro del aire acondicionado limpio y en buen estado.

A veces, el coche sigue teniendo malos olores aunque se haya cambiado el filtro. En Andaluza de Inyección usamos Airco Well, que sirve para limpiar los conductos del sistema de aire acondicionado. Además de tener un agradable aroma a menta, inhibe la formación de hongos, bacterias y microorganismos.

Normalmente se recomienda cambiar el filtro del aire acondicionado cada dos revisiones, pero es recomendable comprobar su estado cada vez que realicemos una revisión del coche.

Si ya pasaste la revisión de tu vehículo y tu coche sigue teniendo malos olores, aprovecha nuestra promoción aquí.