Tu taller mecánico en Sevilla

¿Por qué es importante usar el parasol en verano?

Sevilla tiene unos 300 días de sol al año y se caracteriza por sus altas temperaturas en verano. Los días son largos y la exposición al sol es alta.

Si queremos mantener nuestro coche en buen estado, es necesario llevar a cabo sencillos pasos como es la puesta de un parasol en el parabrisas o revisar si funciona correctamente el aire acondicionado o climatizador. Estos sencillos pasos pueden ser clave para evitar un accidente.

El funcionamiento del parasol es muy simple. Sirve única y exclusivamente para que ‘reboten’ los rayos solares que se dirigen al parabrisas. Pero… ¿Por qué es tan importante?

Muchas veces no ponemos el parasol cuando dejamos el coche aparcado durante solo un hora, pero el RACC ha demostrado el efecto de la radiación solar en la temperatura interior del vehículo y por lo tanto el efecto beneficioso que puede tener el uso del parasol aunque sólo sea 60 minutos.

Se hicieron dos pruebas: En primer lugar, se dejó el vehículo durante 60 minutos sin parasol y se registró posteriormente la temperatura. Se comprobó que el salpicadero llegaba hasta los 77ºC y la temperatura en el interior llegaba a los 43ºC. Esto podría llegar a provocar quemaduras en la piel si se entraba en contacto con la zona, el desgaste de los plásticos del salpicadero en menor tiempo, aumento de la fatiga a la hora de conducir y la necesidad de mayor esfuerzo a la hora de ventilar el vehículo.

Después se hizo la misma prueba con parasol durante otros 60 minutos y los efectos fueron notables. La temperatura del salpicadero pasó de los 77ºC a los 38ºC y la del interior del vehículo de los 43ºC a los 32ºC.

¿Imaginas qué pasaría si dejáramos nuestro vehículo más tiempo expuesto al sol?

En definitiva, el parasol es bueno para el coche y para ti y ahora puedes llevarte uno gratis con nuestra nueva promoción. Pincha aquí para saber mas.