Tu taller mecánico en Sevilla

Hoy os vamos a dar respuestas a diferentes preguntas que todo automovilista debe saber sobre el funcionamiento de este peculiar componente.

En los motores diesel de “common  Rail” (conducto común en inglés) para realizar una correcta mezcla de Aire/Combustible, necesitamos que este sea difuminado dentro de la cara de combustión, para ello tenemos los “INYECTORES”  que reciben el combustible con una presión de entre ¡200 y 2000 bares! y que además son activados por parte de la unidad de control del motor en el momento adecuado.

La geometría de este abanico y el tiempo de apertura del inyector son los que dosifican la cantidad de combustible necesaria en función de la petición de potencia.

Los inyectores Common Rail son elementos muy complejos, que durante la fabricación o sustitución requieren de procesos muy estrictos de limpieza y manipulación…

Los orificios del inyector son fabricados con láser para poder conseguir un grosor 30 veces inferior al de un cabello humano estos pasos calibrados tan fino generan un efecto difusor en el gasoil a alta presión y permiten una mezcla perfecta, una combustión homogénea y minimizan las emisiones contaminantes.

Andaluza de Inyección, como principal conocedor en productos de inyección Common Rail, ofrece para todo nuestro público: Reparación, sustitución por uno de intercambio, o en su defecto nuevo. Todo esto siempre con las mismas calidades y garantías que el producto suministrado por el fabricante del vehículo.

¿Cómo puedes saber si los inyectores de tu vehículo funcionan correctamente?

Los posibles síntomas que pueden aparecer derivados de un problema de inyectores son:

Posibles vibraciones en el motor a cualquier rango de funcionamiento, exceso de consumo de combustible o emisiones de humo llamativo no habituales ej: El humo blanco que provoca picor en los ojos puede ser indicativo de un problema de inyectores. En caso de encontrar algunos de estos síntomas acudan a Andaluza De Inyección para poder diagnosticar si existe algún problema en algún inyector.

¿Es interesante utilizar algún tipo de producto para limpiarlos?

No, ningún fabricante de inyectores de Common Rail para primer montaje recomienda la utilización de ningún producto de limpieza, es más, esta utilización puede provocar la disminución de la vida útil del inyector

Si circula mucho tiempo con los inyectores en mal estado… ¿Puede ocurrir algo más?

Si, si por ejemplo tu coche monta filtro de partículas, un inyector en mal estado puede producir más carbonilla provocando su taponamiento, y por consiguiente tener que realizar una limpieza o sustitución del mismo.

¿Siempre que se sustituya en el taller un inyector, deben sustituirme el filtro de combustible?

Si, Se recomienda que siempre que se sustituya cualquier elemento de inyección se sustituya también el filtro de combustible por las posibles virutas generadas en el desgaste del elemento sustituido.