Tu taller mecánico en Sevilla

Las 5 averías de coche más comunes en verano

El verano es época de vacaciones, de aprovechar la mínima excusa para hacer una escapada a la playa. Aumentamos el número de desplazamientos con el coche y pasamos más tiempo en carretera.

¿Sabes cuáles son las averías más frecuentes en verano? Aquí te explicamos cuáles son y cómo evitarlas:

 

  • Termostato y Electro ventilador

En verano el coche se eleva a grandes temperaturas y se producen los llamados “calentones” y el motor es el gran afectado. El termostato y el electro ventilador se encargan de controlar la temperatura y de regular y controlar el flujo constante del líquido refrigerante del sistema de refrigeración del motor. Por lo tanto, si se produce ese “calentón” ya sabemos qué es lo primero que hay que revisar.

Es importante el uso del parasol para que tu coche no alcance altas temperaturas.

  • Elevalunas

Después de un largo invierno sin abrir la ventanilla del coche, llega el verano y queremos que nos de el aire. Le damos al botón y… ¡Sorpresa!. La ventanilla no baja. Es una avería muy común en esta época debido a que no se a activado es botón en casi un año.

  • Aire Acondicionado

Quizás es la avería más frecuente con la llegada del calor ya que pasamos casi un año sin usarlo. A veces será necesario una simple recarga del aire acondicionado. También es importante mantener el filtro del aire limpio.

 

  • Válvula EGR

En verano aumenta la cantidad de partículas suspendidas en el aire que pueden acabar rompiendo la válvula debido a la acumulación de residuos.

  • Elementos de desgaste

Otras averías muy comunes en esta época se producen en la batería y los neumáticos. Para detectarlas y prevenir que se conviertan en algo grave, lo recomendable es realizar una revisión de puesta a punto antes de viajar.

En Andaluza de Inyección ponemos tu coche a punto para que sólo te preocupes en disfrutar tus vacaciones y no tengas gastos inesperados. Ven a nuestro taller en Sevilla y entérate de todas nuestras promociones.