Tu taller mecánico en Sevilla

Taller pre ITV en Sevilla

La revisión que tu coche necesita

Reparación de automóviles Sevilla

PRE-ITV

Taller pre-itv en SevillaLa Inspección Técnica de Vehículos tiene como objetivo principal garantizar que todos los automóviles que por circulan por cualquier tipo de vía del trazado de carreteras y autovías del país cumplan unos requisitos de seguridad mínimos establecidos por la ley para, de esta manera, conseguir reducir los accidentes por motivos técnicos que se puedan provocar en los vehículos, además de proteger el medio ambiente y la capa de ozono al reducir las emisiones de gases contaminantes.

En España, la legislación dicta que para los turismos de uso privado, que forman la mayoría de vehículos matriculados, la primera revisión debe hacerse al transcurrir 4 años desde que fue matriculado y repetirse cada 2 años hasta el cumplimiento de los 10 años. Al cumplir 10 años, la periodicidad será menor y se deberá realizar cada año. En caso de que el vehículo sea una furgoneta, la primera revisión se hará a los 2 años y se repetirá cada 2 hasta los 6 años, luego será cada año hasta los 10 años y a partir de esta edad, se deberá realiza cada 6 meses.

Si has sufrido un accidente o daño importante que pueda haber deteriorado algún sistema de seguridad como son dirección, frenado, suspensión, transmisión, alguna estructura de anclaje o bastidor, puede que te obliguen a pasar la ITV en Sevilla y que te retiren el permiso de circulación hasta que soluciones el conflicto.

Revisión pre-ITV

Normalmente antes de enfrentarnos a la ITV, hacemos la revisión pre-ITV de nuestro vehículo cuyo objetivo principal es dejar el automóvil listo para que pueda superar esta Inspección Técnica de Vehículos sin ningún tipo de inconveniente. En definitiva, lo que realizamos en nuestro taller en Sevilla es someter a revisión todos los aspectos regulables que pueden hacerte no superar la inspección para corregir los posibles defectos que el coche pueda presentar y darte todas las garantías de circulación necesarias.

Desde Andaluza de Iyección, recomendamos este tipo de revisión mínimo una vez al año ya que aunque no tenga que participar en la inspección, le dará una tranquilidad extra a la hora de manejar su automóvil. Si se da el caso de que tiene que pasar la ITV, los motivos son mayores. En nuestra revisión pre-ITV, nuestros técnicos comprobarán el estado en el que se encuentran todo los elementos que se revisan en esta inspección.

Para circular con la mayor seguridad posible es de vital importancia ser muy precavido y ser respaldado por un buen seguro de coche que le ofrezca coberturas amplias y de calidad.

Qué incluye la revisión pre-ITV

A continuación te detallamos todo lo que engloba a la revisión pre-ITV.

¿No sabes con seguridad que elementos deben ser inspeccionados? Tranquilo, con nosotros a su vehículo no le dejará ningún detalle sin inspeccionar. Luces, sistemas de frenos, neumáticos y emisiones son aquellos elementos y aspectos que hay que tener más en cuenta y los que suelen dar bastantes problemas, además de estos se realizará la comprobación completa de datos de su vehículo: Marca, modelo, tipo, el número de bastidor y matrícula, y que todos estos coincidan con los Permisos de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica.

Aunque lo fundamental son los sistemas internos de nuestro vehículo, también debemos hacer las respectivas comprobaciones del exterior de este ya que se mirará el perfecto estado de retrovisores, lunas, espejos y placa de matrícula, además de que la visibilidad sea correcta y la conservación óptima de los bajos y la carrocería del vehículo.

Con respecto al interior del coche, también se hará revisión de mecanismos de cierre, puertas, cinturones de seguridad y ventanillas, además del perfecto estado y funcionamiento de los sistemas de señalización y alumbrado como son luces intermitentes, de cruce, de freno, de carretera y marcha atrás.

En Andaluza de Inyección también comprobaremos el estado de los ejes, de la suspensión y del circuito de frenos. Dándole tanta importancia como a las comprobaciones de dirección en las que hay que vigilar que no se den holguras.

Además, daremos el trato más  detallado al motor y a la transmisión, vigilando intensivamente los niveles de emisión y de ruido.

Con esta información y consejos de la revisión pre-ITV ya no hay ninguna excusa para realizarla con nosotros y evitar así posibles contratiempos en el momento de la Inspección Oficial.