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Reparación de automóviles Sevilla

LABORATORIO DE REPARACIÓN ELECTRÓNICA

Reparación Electrónica SevillaEn Andaluza de Inyección, como su nombre indica, llevamos muchos años invirtiendo en máquinas y software para poder disminuir el coste de reparación de cualquier centralita que pueda sufrir una avería, bien sea en la parte de tracción como en la de confort.

Si se diera el caso de que el equipo o módulo no tuviera una reparación posible, buscaremos la solución más eficaz, económica y veloz.

Estas condiciones suponen un gran ahorro, dado que el cambio de estas piezas suele tener un precio elevado. Además, en nuestro taller en Sevilla, sustituimos los componentes por piezas que superan en calidad a los originales, buscando en todo momento que el problema no se repita.

En nuestro taller encontrarás la solución óptima tanto en caso de reparaciones como de reprogramaciones.

 

Centralitas de motor (reparaciones o clonaciones)

 

¿Qué es una centralita de motor o ECU?

Las centralitas de motor o ECU son una de las unidades más importantes de nuestro automóvil. Hay algunas unidades de control como: ABS, clima, cuadro de instrumentos… que cuando se averían podemos seguir circulando. Pero cuando la centralita de motor se avería, el vehículo suele no arrancar o hacer imposible la conducción de este.

La centralita de motor o ECU es el corazón del automóvil, que garantiza que actúe de manera óptima. La función básica de la centralita de motor es recibir señales de los sensores del vehículo para hacer trabajar a los actuadores, que permiten que nuestro vehículo pueda funcionar de manera controlada.

Reparación de la centralita de motor o ECU.

En Andaluza de Inyección tenemos un gran conocimiento de estas centralitas. La mayor parte de ellas son marca Bosch, y ¿quién mejor que nuestro taller Bosch Car Service para repararlas?

Actualmente contamos con un laboratorio de electrónica equipado con herramientas cualificadas para poder dar solución a cualquier avería que pueda sufrir esta unidad. En el caso de que la avería fuera imposible, siempre optamos por la clonación.

Estas unidades llevan la información del código de inmovilización del vehículo, con lo que no podemos cambiarla en un momento por otra del desguace, ya que no arrancaría. Hay que clonarlas con máquinas especiales para que el vehículo pueda arrancar.

Las averías más comunes de las centralitas de motor o ECU. 

  • No hay comunicación con el vehículo.
  • La unidad no activa a los inyectores o bobinas de encendido.
  • La unidad no detecta algún sensor.
  • La unidad no activa a algún actuador.

 

Centralitas de ABS (reparaciones o clonaciones)

 

¿Tienes encendido el testigo de ABS en el cuadro de instrumentos?

Entonces significa que tienes un problema con los frenos antibloqueo. Puede haber varias causas, desde un sensor de rueda roto hasta la propia unidad del ABS defectuosa.

¿Cómo funciona un sistema de ABS?

El sistema de frenos antibloqueo permite que los frenos no se bloqueen durante la frenada. El sistema electrónico que incorpora el ABS asegura que el bombeo se impida y las ruedas no lleguen a bloquearse. Hay que saber que, cuando el sistema de ABS falla, nuestro freno convencional siempre permitirá una frenada continua, con lo cual podremos circular con precaución hasta nuestro lugar de destino.

¿De qué está compuesto el sistema de ABS?

Esta unidad compacta se divide en 3 partes fundamentales: unidad electrónica, bloque hidráulico y motor de bomba. Nuestra trayectoria con la reparación de estos módulos nos ha permitido entender que cuando recibimos uno de estos módulos compactos, deben de ser revisado las 3 partes por completo.

Reparación de sistemas de ABS

En Andaluza de Inyección podremos reparar tanto la unidad ECU como el grupo hidráulico. Si hubiera un defecto irreparable, podríamos optar por la refabricación de un módulo completamente nuevo.

Averías comunes:

  • No hay comunicación con la máquina de diagnosis.
  • Al hacer la diagnosis tenemos errores de los sensores de ruedas.
  • Al hacer la diagnosis tenemos avería en el motor de la bomba.
  • Una de las ruedas de nuestro vehículo no frena o frena menos.

 

Cuadros de instrumentos (reparaciones o clonaciones)

 

¿Qué son los cuadros de instrumentos? 

Los cuadros de instrumentos son los encargados de mostrarnos la información más relevante de nuestro vehículo. Hoy en día podríamos decir que es uno de los más importante en lo que se refiere su software. Los cuadros de instrumentos tienen mucha información que tratar. Este componente tiene que recibir información de todos los datos del vehículo para poder procesarlo y enviarlos a sus actuadores, como son: pantallas, motores paso a paso, indicadores, etc.

¿Por qué se averían los cuadros de instrumentos con facilidad?

En Andaluza de Inyección, gracias a nuestra experiencia, venimos detectando que la mayoría de estos cuadros, incluso con poco tiempo de funcionamiento, entran en nuestras instalaciones con fallos de calentamiento en su electrónica. Esto es debido a se encuentran en la parte alta del salpicadero, por lo que están expuestos a las altas temperaturas de nuestra “Andalucía”. Tenga en cuenta que, cuando hace 40 grados en verano, es uno de los que soporta esta tremenda temperatura, y que su electrónica no pasa desapercibida.

¿Cómo Andaluza de Inyección puede reparar o clonar los cuadros de instrumentos?

En Andaluza de Inyección trataremos cada caso independiente, dando siempre una solución, no solo a la avería, si no sustituyendo estos componentes por otros de mayor calidad. Así podremos asegurar y garantizar una reparación que incluso llega a mejoras las condiciones originales.

Cuando el cuadro no sea reparable por motivos del software corrupto, siempre buscaremos uno para clonarlo. En este caso, no solo nos dedicaremos a su clonación, si no que sustituiremos los componentes más sensibles por otros de calidad superior, y así poder entregar un cuadro completamente refabricado.

Averías comunes:

  • Fallos de display y pantallas.
  • Fallos de agujas.
  • Fallos de iluminación.
  • Fallo de testigos.
  • Apagado total del cuadro o parte de él.

 

Inmovilizador electrónico:

Los problemas más frecuentes del inmovilizador electrónico son la prohibición del arranque de su vehículo. Estos sistemas son muy fáciles que se averíen, ya que trabajan con información digital, muy susceptible a los cambios de tensión en la batería. Sabemos que es uno de los sistemas más complejos, ya que conforman la seguridad ante el robo de su vehículo, y es por eso, que siempre intentamos reparar la avería del sistema y, en última instancia si el cliente prefiere y bajo su responsabilidad, podrá ser anulado, con la consecuencia de que el vehículo ya no tendrá seguridad ante el robo.

 

Reparación de direcciones eléctricas:

¿Le ha fallado el sensor de ángulo de giro, sensores de par, componentes electrónicos o la bomba de dirección de su vehículo? Actualmente las direcciones eléctricas son más frecuentes que las tradicionales, lo cual es una ventaja, salvo a la hora de repararlas que en caso de avería al ser un bloque híbrido compuesta por mecánica y electrónica el proceso de reparación se complica.

 

Unidades de AIRBAG:

En Andaluza de Inyección le ofrecemos la posibilidad de borrar por completo los datos de colisión en la totalidad de unidades de airbag. No es un problema para nosotros la devolución de la unidad sin un disparo, a su estado original. Nuestros equipos son los más adecuados para devolver la fiabilidad al sistema, realizando de forma correcta.

 

Unidades de Carrocería:

En estas centralitas hay muchos fallos comunes, cierres centralizados, luces, limpiaparabrisas etc… Normalmente estas unidades pueden ser reparadas con facilidad, pero en el caso de que la avería no lo permita, podremos clonar la información de tu centralita en otra de 2º uso a un coste muy por debajo de una centralita nueva.