Tu taller mecánico en Sevilla

Cómo realizar una frenada de emergencia

Estamos conduciendo tan tranquilamente cuando de repente algo sucede y tenemos que frenar nuestro coche en pocos segundos para no vernos involucrados en un accidente

¿Sabrías cómo reaccionar?

La mayoría de conductores no sabe cómo reaccionar ante esta situación y se limitan a pisar el freno a fondo sin saber las consecuencias. En el post de hoy os damos las claves para frenar con éxito.

La técnica para realizar una frenada de emergencia varía en función del coche que conduzcas, de si dispone de ABS o no.

Sin ABS

Los coches sin ABS frenan de forma más rápida que los que cuentan con él pero no podemos pisar el pedal a fondo ya que bloqueará las ruedas y el coche derrapará. Hay que pisar suavemente e ir levantando y repitiendo la pisada. Se trata de ir accionando y soltando el freno. Hay que intentar tocar el volante lo menos posible para evitar el bloqueo.

Con ABS

Los coches que tienen ABS (todos los coches modernos) sí nos permiten pisar el freno a fondo ya que este sistema impide el bloqueo de los frenos. Hay que pisar a fondo el pedal de freno y también el embrague para evitar que se cale.

Durante el frenado es posible que el pedal de freno vibre con violencia, señal de que el ABS ha comenzado a funcionar. En ningún momento hay que liberar el pie del pedal, todo lo contrario, mantendremos en todo momento la máxima presión que podamos ejercer sobre el pedal.

Con coche automático

En este caso no tenemos que pisar el embrague, únicamente tendremos que pisar el freno a fondo e intentaremos no mover demasiado el volante.

Para evitar accidentes y que nuestro freno sea capaz de reaccionar y sacarnos de un apuro es importantísimo mantener en todos los trayectos la distancia de seguridad recomendada.

Visita nuestro taller en Sevilla si necesitas una puesta a punto de los neumáticos. Andaluza de Inyección es tu taller mecánico en Tomares.