Equilibrado de Neumáticos en Sevilla

La revisión que tu coche necesita

Reparación de automóviles Sevilla

EQUILIBRADO DE NEUMÁTICOS

Cambio de neumáticos en SevillaLos neumáticos juegan un papel fundamental en la vida útil del vehículo y en la seguridad de toda la familia. Hemos incorporado en nuestro taller maquinaria de última generación que nos permite cambiar los neumáticos de todas las marcas y modelos, realizar el equilibrado y ofrecer las mejores garantías.

¿Es necesario revisar los neumáticos del coche? Cambiar los neumáticos del coche no es un capricho ni una cuestión estética, porque afectan a la seguridad, consumo y estabilidad del vehículo. En Andaluza de inyección ofrecemos asesoramiento sobre las recomendaciones del fabricante y presentamos una oferta personalizada en función del modelo de vehículo, el estilo de conducción, la época del año y la zona en la que se circula habitualmente.

Conviene recordar que, los mejores neumáticos no sirven si no están bien montados o no se realiza un correcto equilibrado. Por eso en Andaluza de inyección encontrarás:

 

  • El neumático adecuado.
  • Una oferta completa.
  • La maquinaria de última generación que permite un equilibrado perfecto.
  • Montaje de todos los modelos de neumáticos.
  • Asesoramiento personalizado para cada cliente.

El equilibrado de ruedas del coche es un proceso fundamental para conseguir la máxima seguridad y comodidad en la conducción.

La importancia del equilibrado de neumáticos

Equilibrar ruedas es algo esencial para conseguir la estabilidad en el vehículo. El equilibrado de neumáticos es un proceso mecánico realizado sobre las ruedas, que evita que sus vibraciones, al entrar en contacto con el asfalto, lleguen al interior del vehículo, sin olvidar que, un correcto equilibrado alarga la vida útil de las ruedas. El equilibrado interfiere directamente en aspectos tan fundamentales como la suspensión, transmisión, llantas y dirección del vehículo.

Las ventajas de equilibrar las ruedas

  • Se gana en seguridad.
  • Nos permite conducir con más confort.
  • Prolongas la duración de tu vehículo. Y no solamente hablamos de los propios neumáticos. Las llantas, la transmisión, los amortiguadores, la dirección… todo ello contribuye a que el coche responda mejor. Fundamentalmente evitas el deterioro rápido de estos elementos.

¿Cuando se deben equilibrar los neumáticos?

El momento adecuado es cuando notamos que hay vibraciones en las propias ruedas, salpicadero, volante, o parte trasera del vehículo. Concretamente se suele notar al alcanzar una determinada velocidad, normalmente a partir de los 90 km/h y 120 km/h. También es importante que un técnico revise si es necesario el equilibrado tras el cambio de neumáticos.

Nuestra recomendación es que se inspeccionen los neumáticos como parte de la revisión periódica del vehículo y cambiarlos ante cualquier deterioro o transcurrido el tiempo indicado por el fabricante.