Tu taller mecánico en Sevilla

Revisa tu coche tras el verano

Todos sabemos la importancia de revisar tu coche antes de comenzar las vacaciones para evitar sorpresas desagradables durante el viaje pero…

¿Sabías que es muy importante realizar una segunda revisión tras finalizar el verano?

Es la época del año en el que más desplazamientos y más kilómetros hacemos con nuestro vehículo, además del sol y las altas temperaturas a las que se encuentra sometido.

La suciedad también es un punto a tener en cuenta, por ejemplo, la arena de la playa puede afectar a elementos mecánicos de tu coche.

¿Sabes que durante el verano han sido atendidos en carretera más de 100.000 vehículos? Si has tenido suerte y has escapado ileso es importante realizar la revisión para evitar sustos.

Elementos fundamentales a revisar:

 

  • Maletero

Durante el verano lo cargamos excesivamente y tras finalizar, recomendamos vaciarlo por completo para evitar un peso extra, además, consumirás menos combustible.

  • Limpiaparabrisas

Son los elementos que más sufren el verano, el calor estropea y endurece la goma haciendo que pierda efectividad. Es conveniente cambiarlos por unos nuevos para estar preparados para las lluvias de otoño.

  • Limpieza en profundidad

Como hemos comentado con anterioridad, la suciedad y la arena pueden provocar desperfectos en elementos mecánicos del coche.

Si el vehículo ha estado en zonas de mucho polvo es conveniente realizar una limpieza del motor (mejor si está hecha por un especialista) es una buena manera de alargar la vida de las juntas, manguitos y conexiones de cables.

  • Niveles de líquidos

Durante las vacaciones se reducen todos los niveles de líquidos de tu coche (líquidos de refrigerante, lubricantes, freno, aceite y limpiaparabrisas) es importante los revisen en tu taller.

  • Neumáticos

Controlar y revisar la presión de los neumáticos y el estado de las ruedas.  Los trayectos que realizamos durante el día a día son los que más desgastan los neumáticos, ponlos a punto.

Visita nuestro taller de Sevilla y nosotros te haremos la revisión del coche.