¿Alguna vez has tenido testigos encendidos?

     

Hay 3 datos importantes que todo automovilista debería saber si tienes testigos encendidos…

¿Tienes Testigos encendidos y no sabes por qué? Mi intención es explicaros que los automóviles actuales están programados como tu móvil, televisor, o cualquier electrodoméstico. Por esa cuestión, aunque nosotros somos los que accionamos los pedales del coche para conducirlos, ellos mismo deciden en ocasiones cuando seguir nuestra marcha o reducen la potencia para “auto protegerse” si hubiera algo que no funciona bien. Esto lo notamos cuando conducimos nuestro vehículo y el pedal del acelerador no responde correctamente y no podemos  superar las 3000 RPM ni los 100km/h.

¿Por qué sucede esto?

Esto ocurre porque el software que controla la gestión electrónica del motor ha detectado una anomalía que puede ser de origen mecánico o electrónico y ha reducido las prestaciones del motor para no “dañarlo”.

Existe una caja negra instalada dentro del vehículo para cada sistema de nuestro vehículo: motor, airbag, ABS… con un software programado y dedicado a su funcionamiento.

Con todo lo explicado, quiero que entendáis que aunque hayan testigos encendidos no significa que tengamos que parar la marcha, sino que debemos de seguir circulando hasta llegar a un lugar fuera de peligro, y si cuando lleguemos al sitio observamos que no hay ningún ruido extraño en el motor y  la temperatura del motor es la habitual, podemos seguir hasta nuestro lugar de destino. No obstante, si tienes testigos encendidos, y no te sientes con la seguridad de determinar si hay algún problema, te invitamos a que nos visites.

Para cualquier duda, te invitamos a que visites tu taller mecánico en Sevilla, Andaluza de Inyección. Estamos disponibles para ti siempre que lo necesites. Te recordamos que nos encontramos en Tomares.

Escrito por Juan María Martín, Gerente de Andaluza de Inyección.