- Luz encendida en el cuadro de mandos.
- Pérdida de potencia del motor.
- Tirones al conducir.
- Humo negro.
- Ruidos en el motor.
- Fuga de combustible.
Si has observado en tu coche estos síntomas ha llegado el momento de pedir una cita para revisar los inyectores. Te vamos a contar lo que podemos hacer para dejar los inyectores en perfectas condiciones.
¿Cómo comprobamos los inyectores?
Con el software que implementan nuestras máquinas de diagnosis podemos comprobar de manera exacta y en tiempo real los inyectores.
En la imagen que mostramos podéis ver que aparece:
- la cantidad de combustible, en miligramos, que la unidad electrónica de la inyección de este coche (un Alfa Romeo) está corrigiendo a los inyectores.
¿Quieres saber cómo está implementada la función en el software de las centralitas de la gestión del motor?
Vamos a comenzar con unos sencillos típs:
- La centralita de motor revisa las revoluciones de cada cilindro, gracias al software que tiene implementado, por medio del sensor de revoluciones.
- La central de motor comprueba, gracias al sensor de detonaciones, que cilindro está detonando.
- Gracias a estas dos medidas, la centralita del motor puede saber que cilindro necesita más combustible para compensar estas deficiencias.
- Cuando la compensación del inyector es superior a los umbrales que se aprecia en la imagen, el inyector debe de ser sustituido.
Espero que con estas explicaciones hayas entendido como podemos comprobar el estado de los inyectores de un vehículo.
Estaremos encantado de resolver cualquier duda, solo tienes que dejar un comentario en nuestro blog.
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