Hoy os vamos a dar respuestas a diferentes preguntas que todo automovilista debe saber sobre el funcionamiento de este peculiar componente.
En los motores diesel de “common Rail” (conducto común en inglés) para realizar una correcta mezcla de Aire/Combustible, necesitamos que este sea difuminado dentro de la cara de combustión, para ello tenemos los “INYECTORES” que reciben el combustible con una presión de entre ¡200 y 2000 bares! y que además son activados por parte de la unidad de control del motor en el momento adecuado.
La geometría de este abanico y el tiempo de apertura del inyector son los que dosifican la cantidad de combustible necesaria en función de la petición de potencia.
Los inyectores Common Rail son elementos muy complejos, que durante la fabricación o sustitución requieren de procesos muy estrictos de limpieza y manipulación… Los orificios del inyector son fabricados con láser para poder conseguir un grosor 30 veces inferior al de un cabello humano estos pasos calibrados tan fino generan un efecto difusor en el gasoil a alta presión y permiten una mezcla perfecta, una combustión homogénea y minimizan las emisiones contaminantes.
Andaluza de Inyección, como principal conocedor en productos de inyección Common Rail, ofrece para todo nuestro público: Reparación, sustitución por uno de intercambio, o en su defecto nuevo. Todo esto siempre con las mismas calidades y garantías que el producto suministrado por el fabricante del vehículo.
¿Cómo puedes saber si los inyectores de tu vehículo funcionan correctamente?
Los posibles síntomas que pueden aparecer derivados de un problema de inyectores son:
Posibles vibraciones en el motor a cualquier rango de funcionamiento, exceso de consumo de combustible o emisiones de humo llamativo no habituales ej: El humo blanco que provoca picor en los ojos puede ser indicativo de un problema de inyectores. En caso de encontrar algunos de estos síntomas acudan a Andaluza De Inyección para poder diagnosticar si existe algún problema en algún inyector.
¿Es interesante utilizar algún tipo de producto para limpiarlos?
No, ningún fabricante de inyectores de Common Rail para primer montaje recomienda la utilización de ningún producto de limpieza, es más, esta utilización puede provocar la disminución de la vida útil del inyector.
Si circula mucho tiempo con los inyectores en mal estado… ¿Puede ocurrir algo más?
Si, si por ejemplo tu coche monta filtro de partículas, un inyector en mal estado puede producir más carbonilla provocando su taponamiento, y por consiguiente tener que realizar una limpieza o sustitución del mismo.
¿Siempre que se sustituya en el taller un inyector, deben sustituirme el filtro de combustible?
Si, Se recomienda que siempre que se sustituya cualquier elemento de inyección se sustituya también el filtro de combustible por las posibles virutas generadas en el desgaste del elemento sustituido.
Paco dice
Buena informacion
Andaluza de Inyección dice
Muchas gracias Paco por su comentario.
Gonzalo dice
Hola buenas mi vw golf 1.6 diesel le cambie los 4 inyectores y sigue dando algunos tirones en la primera y segunda marcha el del taller me dijo que tiene que hacer kilómetros para que funcione bien. Es cierto o es mentira y puede ser otra cosa. Gracias.
Andaluza de Inyección dice
Hola Gonzalo.
Cuando se cambian uno o varios inyectores de este modelo de coche, concretamente hay que hacer una codificación y ajustes de caudales para que el vehículo valla fino
Cuando esto no se realiza, el vehículo puede dar tirones, suena mal el motor en baja y más síntomas. Debes de cerciorarte que esto se haya realizado, porque si es así, debería de ir todo perfecto.
Gracias y espero haberte ayudado.
Angel dice
Buenas tengo un ford focus 1800tdci del 2007 y cuando le aranco m vibra el motor pero al minuto se quita . Mucha gracias
Andaluza de Inyección dice
Buenas Angel, habría que hacer un diagnóstico. Porque no tiene porque ser una avería de Inyectores.
Pedro Antonio Martínez dice
Tengo un Discovery 3 TD V6 en frío va muy fino pero cuando se va calentando, empieza a echar humo blanco y el motor pierde finura y aceleración. Podría ser fallo de algún inyector?, Es normal que en frío vaya muy bien y en caliente pierda potencia aceleración y finura el motor?
juanma dice
Buenos días Pedro, podría ser un fallo del inyector, pero habría que hacer un diagnostico para asegurarnos.
Iosif Gavris dice
Hola b dias.Tengo un Hyundai i30 1.6 crdi 110 cv del 2012.Por la mañana cuando se arranca echa 30 segundos un humo azul y luego ya no sale.En este tiempo el relanti es estable.Cuando pasa del humo azul (30 seg ) el motor funcciona perfectamente.
Pero cuando se accelera saca humo negro.
Podria ser un inyector abierto o medioabierto.
Consumo de combustible 5.8 l
No gasta nada de aceite.
Gracias
Podrias decirme porfa que le puede pasar .Escribeme al sorpuc@hotmail.com
Gracias
Andaluza de Inyección dice
Hola, normalmente si el ralentí es inestable en frío y el humo es anormal, puede ser causa de inyectores. Hay que hacer una diagnosis para estar seguro de la corrección de los mismos por parte de la unidad.
Angel dice
Hola buenas tardes tengo un Peugeot 207 HDI del 2007 al arrancar en frío sale humo blanquecino con olor a gasoil, pasado un minuto se le pasa y arranca con normalidad,solo lo hace si está mucho tiempo parado, gracias de antemano.
Andaluza de Inyección dice
Hola.- Habría que hacer diagnosis, pero al parecer por lo que comentas puede ser fallo de inyectores.
Gracias por contactar con Andaluza de Inyección.
Virginia dice
Hola buenas
Tengo un renault megane 1.5 dci de 2017.
Hace un mes me empezó a vibrar mucho el motor al arrancarlo y daba fallo en el inyector 1. Me cambiaron los 4, la centralita y la bomba de inyección, pero el coche sigue sin ir fino. No consiguen encontrar el origen de la avería. Que podría ser?
Gracias
Andaluza de Inyección dice
Hola.
En este caso, sin ver el coche y hacer un diagnóstico no podría decirle.
Saludos.
Fernando dice
Focus tdci1.6 109 cv
Veo un rezume de aceite cerca de la zona de inyectores y al estar en marcha huele a gases
juanma dice
Buenas Fernando, normalmente, cuando está cerca de la zona de los inyectores, no es aceite, es gasoil. No obstante, le invitaría a que se pasara por nuestras instalaciones para poder revisar el tema.
Saludos cordiales
Juan jose dice
Hola buenas tengo un seat cordoba de 2003 y 280.000km el coche iba como la seda y de buenas a primeras empieza a echar mucho humo pero en marcha no se nota con el coche caliente,ahora bien es parar en algún stop,semaforo y el humo que echa da miedo lo lleve taller y lo restaron y nada de fallo eléctrico dice que puede ser mecánico y que se quede inyector abierto y entre más gasoil y lo queme,habría opcion de averiguar si es del inyector y cual?
Gracias
juanma dice
Buenos Juan José,
Lo primero que tenemos que hacer en este caso, es ver si el humo es provocado por aceite o por combustible.
¿Como podemos saberlo?
Hay dos formas:
Ver si el humo es de color blanco o azulado.
Oler el humo, para apreciar si está quemando aceite o por el contrario es gasoil mal quemado.
Estas son las únicas formas de saber, primero si es provocado por el aceite o por el combustible, y una vez detectemos esto, lo más normal es que si es combustible, sea provocado por los inyectores. Se pueden desmontar y comprobar.
Cualquier cosa ruego contacte con nosotros en el 954153636 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00
Saludos.
Gabi dice
Hola tengo un volkswagen golf 5 Gt en relanti me vibra el motor como q me da golpes.
juanma dice
Hola Gabi, la vibración pueden ser varios motivos, por lo que habría que hacer un diagnóstico. Un saludo.
Diana dice
Hola tengo un volkswagen passat 2.0 b6 diésel. Cuánto voy con 120 o 130 me sale fallo de motor y pierde potencia, luego tengo apagarlo y volver a arrancarlo y se quita. Lo llevé en el taier y me dijeron que erá un tubo suleto del turbo y que ya esta arreglado,pero al leer los conmentarios creo que es de un inyector.
Andaluza de Inyección dice
Buenos días.
Podría ser un inyector. pero antes debemos de realizar una diagnosis para ver que fallo presenta en la maquina de diagnosis. Saludos y quedamos a la espera. Le podríamos ofrecer una cita.
Cayetano dice
Hola, tengo un mazda 323f del año 1999 un 2.0td 90cv, los gases del coche huelen muy mal y cuando voy a hacer un adelantamiento con el pie a fondo veo como sale bastante humo, tiene 380 mil kilómetros y el mantenimiento cada 10 mil tiene pinta de que ya necesita una puesta apunto de los inyectores no? Gracias un saludo
Juanma dice
Buenas Cayetano,
En tu caso es mejor hacer una diagnosis para ver el motivo del humo. Los coches hoy día no llevan puesta a punto y, si sale humo puede ser porque le haga falta una limpieza o por una avería.
Saludos cordiales,
Montserrat dice
Hola , ya me han reparado dos veces los inyectores de mi C4 diésel , la primera a los tres años estando aún en garantía , y ahora a los 7 años y medio, no lo usamos todos los días, y nos estamos planteando cambiarlo, pero nos da pena porque tira genial y está impecable , tiene 67.000 km. Nos da miedo que vuelva a pasar , ¿ que opináis ? Gracias
Andaluza de Inyección dice
Buenas Montserra, los inyectores es una de las partes más delicadas en los motores diésel. Te recomendamos para un mejor mantenimiento de los inyectores sustituye el filtro de combustible regularmente y si pasa por nuestras instalaciones, le proporcionaremos de unos aditivos para alargar la vida de los mismos y ayudarlos a limpiarse pasivamente. Lógicamente repostar en gasolineras de garantía.
Saludos cordiales,
PAULO dice
Buenas tardes yo tengo una Berlingo 1.6Hdi del 2014
Y le cambie los 4 inyectores a los 70mil y una segunda vez ahora con 140mil por fallo eléctrico del inyector, no por suciedad,las dos veces solo se me rompió uno pero la casa manda cambiar los 4 habrá algo que sobrecargue la electrónica del inyector??
Gracias
Antonio dice
Buenos dias. Tengo un volvo c70 con motor diesel D5 180 cv. Vibra mucho a ralenti tanto en caliente como en frio, y al pasar de 60 km/h deja de vibrar y va muy fino. Humo no observo. Al arrancarlo en frio durante 10 o 15 segundos tiene revoluciones inestables pero se estabiliza al momento. Puede ser un inyector defectuoso ?
Andaluza de Inyección dice
Buenas.
Podría ser un inyector, aunque la vibración puede provocarse por diferentes causas
Es importante saber si es por un fallo de combustión o por un problema de estabilidad del motor.
Habría que hacer un diagnóstico.
Gracias por contactar con nosotros
Guillermo dice
Hola. Tengo un Hyundai Matrix 1.5 tdi 2004, diesel de 3 cilindros, con 195000 kms. Me está dando muchísimos problemas para arrancar, a veces más de un minuto dándole con la llave, especialmente cuando está muy frío, y aunque le haya hecho hasta 10 ciclos de calentamiento antes de darle marcha. Tiene batería nueva, los inyectores supuestamente cambiados hace poco más de un año (por unos reparados), también le hice poner una válvula de no retorno de combustible y cambiado el filtro, pero aún así arranca con mucha dificultad. Una vez en marcha, va muy bien, sin tironeos ni humos ni pérdidas de potencia. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias!
juanma dice
Hola Guillermo, para estos temas tenemos que hacer un diagnóstico previo, para poder así descartar posibles causas y diagnosticar la avería. Una de las causas con estos síntomas, puede ser de inyectores.
Podríamos darle una cita y lo revisamos.
Jose enrique dice
Buenas tardes
Tengo un Audi a4 2.0 tdi 150 cv de 2016.
En punto muerto y al subir de revoluciones entorno a las 1800 rpm notó una ligera vibración no exagerada pero si se percibe de forma moderada.
Que saldría una diagnosis? Puede ser de los inyectores?
Suelo usar repsol E10+ es recomendable el diésel aditivado de gasolinera?
Muchas gracias
Andaluza de Inyección dice
Buenas, Jose Enrique,
Sí, podría ser un inyector, pero hay que ver tipo de inyectores y modelo que monta.
Los aditivos de la gasolinera no suelen ser muy buenos, igualmente, cuando hay una avería los aditivos no solucionan el problema, son más bien un medio de prevención, pero no dan nunca una solución al problema.
La diagnosis cuesta 89 €.
JUAN CAMILO ROJAS dice
Hola buenas,
Aver si alguien me pude ayudar,tengo un Nissan Qashqai j11 de el 2014 motor 1.5 DCI actualmente tengo echa stage 1 (reprogramacion que me va genial y no e tenido problema ninguno) el problema que tengo es que cuando lo arranco despacito escucho como un campaneo (cla cla cla) muy muy molesto, se me rompio el turbo y se lo cambie hace unas semanas pense que ese sonido podria aver sido por que el turbo estaba a punto de romper, finalmente se le cambia el turbo y funciona muy bien pero dicho sonido a vuelto, se le introduce la maquina y no registra ningun fallo , sin embargo cuando el coche esta en relenti no suena dicho sonidito nose si alguien me podria decir si puede ser algun inyector o no lo se.
muchas gracias de ante mano.
un saludo
juanma dice
Hola.
Si el ruido es solo al arrancar, es muy probable que sea del volante de motor, si este lleva bimasa, o de algún soporte del motor. Pero claro, sin verlo es muy difícil ver de dónde viene el ruido. Lo que si le puedo decir, que no creo que sea de inyectores.
Cualquier cosa, ruego contactes con nosotros en el 954153636 desde las 07:00 a 15:00 de lunes a viernes.
PAULO dice
Buenas tardes yo tengo una Berlingo 1.6Hdi del 2014
Y le cambie los 4 inyectores a los 70mil y una segunda vez ahora con 140mil por fallo eléctrico del inyector, no por suciedad,las dos veces solo se me rompió uno pero la casa manda cambiar los 4 habrá algo que sobrecargue la electrónica del inyector??
Gracias
Andaluza de Inyección dice
Hola. No, por desgracia es la electrónica del inyector la que falla y la gestión de la centralita del motor.
Saludos
JUAN CAMILO ROJAS dice
Hola buenas,
Aver si alguien me pude ayudar,tengo un Nissan Qashqai j11 de el 2014 motor 1.5 DCI actualmente tengo echa stage 1 (reprogramacion que me va genial y no e tenido problema ninguno) el problema que tengo es que cuando lo arranco despacito escucho como un campaneo (cla cla cla) muy muy molesto, se me rompio el turbo y se lo cambie hace unas semanas pense que ese sonido podria aver sido por que el turbo estaba a punto de romper, finalmente se le cambia el turbo y funciona muy bien pero dicho sonido a vuelto, se le introduce la maquina y no registra ningun fallo , sin embargo cuando el coche esta en relenti no suena dicho sonidito nose si alguien me podria decir si puede ser algun inyector o no lo se.
muchas gracias de ante mano.
un saludo
juanma dice
Hola.
Si el ruido es solo al arrancar, es muy probable que sea del volante de motor, si este lleva bimasa, o de algún soporte del motor. Pero claro, sin verlo es muy difícil ver de dónde viene el ruido. Lo que si le puedo decir, que no creo que sea de inyectores.
Cualquier cosa, ruego contactes con nosotros en el 954153636 desde las 07:00 a 15:00 de lunes a viernes.
juanma dice
Buenas Fernando, normalmente, cuando está cerca de la zona de los inyectores, no es aceite, es gasoil. No obstante, le invitaría a que se pasara por nuestras instalaciones para poder revisar el tema.
Saludos cordiales
Marcos Torres rodriguez dice
Hola buenas tengo un Passat TDI 130 CV el coche en relenti me da como tirones i se apara que puede ser cuando le echo gasoil lo ace más contino
Andaluza de Inyección dice
Buenos dias. Podría ser un tema de inyección, no obstante, seria imprescindible realizar una diagnosis para ver los fallos que estamos teniendo en el sistema y poder reparar.
Gracias y quedamos a la espera de sus noticias.
Hugo Quintana Rodriguez dice
Hola,,, hace como quince días que he empezado a notar un ruido como un martilleo, un inquietante clac, clac clac,,lo he notado sobre todo al salir en los semáforos así a bajas revoluciones y también en las rotondas en segunda o tercera cuando vas despacio y aceleras,,, lo he llevado a Opel y después de probarlo y estar dándole vueltas me dicen que creen que es un inyector que no inyecta bien el gasoil a bajas revoluciones, y que eso es lo que produce ese claqueo, sin embargo el coche en carretera va genial y no noto nada, tampoco ningún mensaje ni chivatos de aviso, nada. Mi unidad es un 1.6 diésel de 110 cv. Arranca bien en frío, aguanta el ralenti sin oscilaciones, no hecha humos, el coche va sin problemas, solo eso. Gracias y perdón sino me he explicado bien. Es un Opel Astra K de 2017. Muchas gracias. Espero su opinión.
juanma dice
Buenas Hugo,
Para este tema debemos de hacer un diagnóstico con el coche en las instalaciones, y así podemos darle un diagnóstico concreto del problema.
Saludos,
Juanma
Juan jose dice
Hola buenas tengo un seat cordoba de 2003 y 280.000km el coche iba como la seda y de buenas a primeras empieza a echar mucho humo pero en marcha no se nota con el coche caliente,ahora bien es parar en algún stop,semaforo y el humo que echa da miedo lo lleve taller y lo restaron y nada de fallo eléctrico dice que puede ser mecánico y que se quede inyector abierto y entre más gasoil y lo queme,habría opcion de averiguar si es del inyector y cual?
Gracias
juanma dice
Buenos Juan José,
Lo primero que tenemos que hacer en este caso, es ver si el humo es provocado por aceite o por combustible.
¿Como podemos saberlo?
Hay dos formas:
Ver si el humo es de color blanco o azulado.
Oler el humo, para apreciar si está quemando aceite o por el contrario es gasoil mal quemado.
Estas son las únicas formas de saber, primero si es provocado por el aceite o por el combustible, y una vez detectemos esto, lo más normal es que si es combustible, sea provocado por los inyectores. Se pueden desmontar y comprobar.
Cualquier cosa ruego contacte con nosotros en el 954153636 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00
Saludos.
JOSE MARIA dice
Hola, tengo una mercedes vito 2002 y dejó de arrancar, creía que era de calentadores pero esta todo correcto, el caso es que el mecánico me dice que es de inyectores, pero ninguna de las características que se mencionan me lo ha hecho, ni humo blanco o negro, consumo de combustible excesivo…puede ser de otra cosa?? Gracias de antemano.
Andaluza de Inyección dice
Buenas Jose María,
Pueden ser infinidad de cuestiones por las que no arranque. Por eso, hay que hacer un diagnóstico para ver la posible avería.
Saludos,
JOSE MARIA dice
Hola, tengo una mercedes vito 2002 y dejó de arrancar, creía que era de calentadores pero esta todo correcto, el caso es que el mecánico me dice que es de inyectores, pero ninguna de las características que se mencionan me lo ha hecho, ni humo blanco o negro, consumo de combustible excesivo…puede ser de otra cosa?? Gracias de antemano.
Andaluza de Inyección dice
Buenas Jose María,
Pueden ser infinidad de cuestiones por las que no arranque. Por eso, hay que hacer un diagnóstico para ver la posible avería.
Saludos,
Tony dice
Hola buenas, tengo un ford focus 1.8 tdci 115cv.
He cambiado inyectores hace aproximadamente 1 mes ya que el coche había perdido potencia y al comprobar los inyectores me dijeron que estaban en mal estado.
Tras la reparación he observado que el coche emite mucho mas humo del que emitia anteriormente tanto en frío como en caliente, y también noto que vibra sobre las 2,500 revoluciones.
¿Puede deberse a una mal instalación de los inyectores?
Un saludo y gracias de antemano.
Andaluza de Inyección dice
Buenas Tony.
Tendríamos que revisarlo en máquina para determinar bien cualquier anomalía en el sistema.
Estos modelos son muy delicado con la programación de los inyectores, y si está no está hecha o está incorrectamente puede provocar este fallo.
Para cualquier cosa, ruego llame al: 954153636. Allí le atenderán y le darán una cita para poder verlo.
Gracias.
Tony dice
Por lo que intuyo al leer vuestros comentarios, sabéis mucho del tema y sinceramente me gustaría llevar mi coche a vuestras instalaciones…..
Pero me queda un poco lejos, ya que escribo desde Tenerife.
Un saludo.
Andaluza de Inyección dice
Sentimos mucho no poder atenderle. Pregunte en el taller Bosch más cercano.
Ana dice
Me cambiaron los 4 inyectores de mi toyota land cruiser tiene casi 300000 kilometros ..porque al meterlo en la diagnosis dicen los del taller que habian que cambiarlos ..yo no lo creo ..porque el coche no votaba humo blanco ni negro no se revolucionaba y arrancaba perfectamente
…el fallo que yo le notaba y por eso lo lleve al taller era que notaba que al salir de una curva( llendo a 40 kilometros horas) y iba a acelerar …por unos segundos …parecia que el pedal no respondia y el coche se quedaba como un poco retenido y despues de unos segundos respondia al acelerador …tambien en subidas de 40% de desnivel en segunda al intentar acelerar …lo mismo ..el coche se quedaba como frenado por unos segundos y luego cogia fuerza otra vez….
Total que al ir a recoger el toyota land cruiser …el fallo lo sigue teniendo y supuestamente con los 4 inyectores nuevos
Hay algun modo de saber si me pusieron realmente los 4 inyectores nuevos .??????.porque yo lo dudo
Gracias
Andaluza de Inyección dice
Hola. Primero habría que hacer una diagnosis para ver si registra algún código.
Pueden ser muchas cosas, pero si no da fallos con la maquina, lo primero sería revisar la EGR.
Para el tema de los inyectores, si se lo han cobrado, pida una factura y que le enseñen los viejos. Gracias
Tony dice
Hola buenas, tengo un ford focus 1.8 tdci 115cv.
He cambiado inyectores hace aproximadamente 1 mes ya que el coche había perdido potencia y al comprobar los inyectores me dijeron que estaban en mal estado.
Tras la reparación he observado que el coche emite mucho mas humo del que emitia anteriormente tanto en frío como en caliente, y también noto que vibra sobre las 2,500 revoluciones.
¿Puede deberse a una mal instalación de los inyectores?
Un saludo y gracias de antemano.
Andaluza de Inyección dice
Buenas Tony.
Tendríamos que revisarlo en máquina para determinar bien cualquier anomalía en el sistema.
Estos modelos son muy delicado con la programación de los inyectores, y si está no está hecha o está incorrectamente puede provocar este fallo.
Para cualquier cosa, ruego llame al: 954153636. Allí le atenderán y le darán una cita para poder verlo.
Gracias.
Antonio dice
Hola! Tengo una vibración en ralentí y no me da fallo de ningún sensor. Me han comentado que puede ser algún inyector, pero al desconectar uno por uno para comprobar cuál está en mal estado me hace más vibracion. suponiendo que cuando se desconecta uno y sigue con la misma vibración, sería ese el que está en mal estado. Como se podría mirar?
Juan Maria dice
Buenos días.
Esa prueba no es efectiva para comprobar el problema que usted menciona, ya que cuando desconectas otro inyector el motor va a seguir funcionando irregularmente y nunca podrás detectar cual está en mal estado. Para estos casos, si es un inyector el que está provocando el fallo, hay que comprobarlo mediante diagnosis. Lo único que le podría es dar una cita para poder revisar la avería en nuestras instalaciones. Gracias.
Juan dice
Buenas, tenía una duda sobre unos inyectores. Tengo un kia carens 2.0 crdi 140 cv.
Al arrancar parece que suenan los inyectores ( cla cla cla ) si los desconecto uno a uno va disminuyendo el sonido y si los quito todos y giro el motor con el motor de arranque no suena nada.
Mi duda es si podría ser que algún inyector o más de uno se quede pillado . Gracias
Andaluza de Inyección dice
Buenas. Esa prueba no es la mas correcta. Si hay algún ruido o problema del motor, y desconectas inyectores, esto también puede hacer que al no tener la presión del combustible en el cilindro, desaparezca el ruido. Hay que tratar el tema con otras técnicas mas apropiadas, y pudiendo descartar otras cosas. Gracias.
Antonio dice
Hola! Tengo una vibración en ralentí y no me da fallo de ningún sensor. Me han comentado que puede ser algún inyector, pero al desconectar uno por uno para comprobar cuál está en mal estado me hace más vibracion. suponiendo que cuando se desconecta uno y sigue con la misma vibración, sería ese el que está en mal estado. Como se podría mirar?
Juan Maria dice
Buenos días.
Esa prueba no es efectiva para comprobar el problema que usted menciona, ya que cuando desconectas otro inyector el motor va a seguir funcionando irregularmente y nunca podrás detectar cual está en mal estado. Para estos casos, si es un inyector el que está provocando el fallo, hay que comprobarlo mediante diagnosis. Lo único que le podría es dar una cita para poder revisar la avería en nuestras instalaciones. Gracias.
Juan dice
Buenas, tenía una duda sobre unos inyectores. Tengo un kia carens 2.0 crdi 140 cv.
Al arrancar parece que suenan los inyectores ( cla cla cla ) si los desconecto uno a uno va disminuyendo el sonido y si los quito todos y giro el motor con el motor de arranque no suena nada.
Mi duda es si podría ser que algún inyector o más de uno se quede pillado . Gracias
Andaluza de Inyección dice
Buenas. Esa prueba no es la mas correcta. Si hay algún ruido o problema del motor, y desconectas inyectores, esto también puede hacer que al no tener la presión del combustible en el cilindro, desaparezca el ruido. Hay que tratar el tema con otras técnicas mas apropiadas, y pudiendo descartar otras cosas. Gracias.
Luis dice
Hola buenas tengo una opel zafira b año 2006 1.9cdti 120cv y a veces me baila un poco las revoluciones y me sale humo blanco bastante pero el vehículo va perfecto no pierde fuerza ni nada y quisiera saber si eso podria ser síntoma de inyectores
Andaluza de Inyección dice
Hola. Si podría ser los inyectores tranquilamente. Tendríamos que comprobar las correcciones de los mismos a través de una diagnosis para estar más seguro que viene de ahí el comportamiento anómalo del motor.
Gracias por contactar con nosotros
Luis dice
Hola buenas tengo una opel zafira b año 2006 1.9cdti 120cv y a veces me baila un poco las revoluciones y me sale humo blanco bastante pero el vehículo va perfecto no pierde fuerza ni nada y quisiera saber si eso podria ser síntoma de inyectores
Andaluza de Inyección dice
Hola. Si podría ser los inyectores tranquilamente. Tendríamos que comprobar las correcciones de los mismos a través de una diagnosis para estar más seguro que viene de ahí el comportamiento anómalo del motor.
Gracias por contactar con nosotros
Domingo fernandez dice
Hola, tengo un Ford focus 1600 diesel con 6 años y medio y unos 63.000 km, me está dando problemas los inyectores desde hace tiempo, después de mucho luchar con el concesionario, me han cambiado dos inyectores y no quieren cambiar los otros dos. ¿sabéis si es común este problema? Temo que que el coche me siga dejando tirado en cualquier momento. Por favor echarme un cable, estoy desesperado. Saludos
Andaluza de Inyección dice
Hola. Nosotros siempre recomendamos cambiar los 4. No obstante, tampoco me
explica usted cuál es el problema del vehículo para saber si es cosa de inyectores.
Gracias
Domingo fernandez dice
Hola, tengo un Ford focus 1600 diesel con 6 años y medio y unos 63.000 km, me está dando problemas los inyectores desde hace tiempo, después de mucho luchar con el concesionario, me han cambiado dos inyectores y no quieren cambiar los otros dos. ¿sabéis si es común este problema? Temo que que el coche me siga dejando tirado en cualquier momento. Por favor echarme un cable, estoy desesperado. Saludos
Andaluza de Inyección dice
Hola. Nosotros siempre recomendamos cambiar los 4. No obstante, tampoco me
explica usted cuál es el problema del vehículo para saber si es cosa de inyectores.
Gracias
José dice
se me ha ido un inyector este a perforado el cilindro y la culata, solo iba subiendo una cuesta y el coche se quedo sin fuerza hasta que se paro, he leído todos los factores por los que se puede producir y a mi ni se encendió ningún testigo de avería, ni traqueteo el motor ni humo nada de nada solo se quedo sin fuerza y se paro y me ha destrozado el motor, me dicen que tengo que cambiarlo, porque no merece la pena repararlo y es una pasada lo que me piden.
Andaluza de Inyección dice
Buenas, José, en estos casos tenemos que ver la avería físicamente para poder determinar diferentes opciones de reparación y valorar las mismas.
Gonzalo dice
Buenos días! Tengo un Ford Focus 1.8TDCI, en frio funciona perfecto, pero en caliente comienza a temblar en ralenti, no tiene perdida de potencia ni demasiado humo al acelerar. Todos los tacos de motor son nuevos además del embrague con su respectivo volante. Es síntoma de algún inyector?
Andaluza de Inyección dice
Hola.
Podría ser un inyector. Habría que ver con máquina de diagnosis el funcionamiento de los inyectores.
Gracias
Gonzalo dice
Buenos días, tengo un Ford Focus 1.8TDCI, en frio funciona perfecto, una seda, ahora en caliente comienza a temblar en ralenti. No hay perdida de potencia ni demasiado humo al acelerar. Todos los tacos de motor, incluido el embrague con su respectivo volante, son nuevos. Puede ser síntoma de un inyector?
Munir dice
Hola tengo un c4 grand picasso 1.6hdi 109cv el motor no pasa de 2750 revolciones Por min . falta cambiar los inyectores todos o el que esta mal . o solo vale cambiar las arandelas ? Gracias
Andaluza de Inyección dice
Buenos días.
No tiene porque ser el fallo ni de los inyectores ni de las arandelas. Habría que hacer una lectura de fallos con maquina y con los resultados empezar con el proceso de diagnosis.
Gracias y espero de haberle ayudado.
jose manuel dice
buenas tardes, tengo un citroen xsara hdi 90cv del 99 con 300000 klm. Llevo sobre un año que a veces cuando voy a detener coche y reduzco marchas en ciudad y estoy en ralenti oscila el motor como el del video, luego acelero un poco y desaparece la oscilacion.Si piso embrague el motor sigue oscilacion igual. No tiene perdidas de potencias, ni humos. Solo me lo hace cuando estoy al ralenti o reducciendo para detenerme y en ocasiones. En carretera va perfecto. Y lo hace mas en frio.
Los tacos no son porque los cambie no hace mucho y lo haria siempre. Parece que algun cilindro o inyector no trabaja bien y provoca la oscilacion pero ni idea. que pensais?
Andaluza de Inyección dice
Hola. Gracias por contactar con Andaluza de inyección.
Necesitarías realizar un diagnostico para ver que sistema esta fallando y poder encausar la avería.
Si has realizado el diagnostico, infórmame de los códigos de fallos y mensaje del fallo, intentare ayudarle en la medida de lo posible.
Saludos.
RAMON dice
buenas tardes.
tengo un kia sorento 170cv de 2007 y cuando lo arranco no hace humo , lo dejo un rato a ralentí mientras cierro la puerta del garaje y luego hay un recorrido para salir del garaje que hay que ir en primera , salgo del garaje pongo primera paso a segunda y cuando acelero para meter la tercera hecha una nube de humo entre blanco y gris un momento y ya una vez en tercera , cuarta etc ya no echa humo , si lo dejo un rato largo en relenti y le acelero en parado vuelve a echar humo que huele como a aceite quemado, en carretera nada de humo y el coche va perfecto , no gasta aceite , ni refrigerante , he notado que yendo en carretera suelto el acelerador un segundo y vuelvo a acelerar un hace como un pequeño tironcito. mecánicos que e consultado no tienen ni idea que puede ser. A ver si me pueden ayudar por favor porque le estoy cogiendo manía al coche por el humo este. muchas gracias
Andaluza de Inyección dice
Hola.
Por lo que describes, puede ser un problema relacionado con los inyectores. Pero lógicamente habría que revisar el caso.
Gracias por contactar con Andaluza de Inyección
Jesús Pérez dice
Hola, tengo una Renault Espace IV 2.0 DCIcon 154.000 km. Cuando arranco se olle un campano Clo, Clo, Clo cuando calienta el motor y a revoluciones altas baja el campaneo aunque se olle. Que puede ser? Gracias
Andaluza de Inyección dice
Hola.
Según su descripción no podría ayudarle.
Tendríamos que revisar la avería/ruido.
Gracias por contactar con Andaluza de Inyección.
Francisco dice
Buenas, tengo una Ford Transit 2.2 TDCI 110cv del 2007. Al arrancarla le cuesta un poco y una vez arrancada, al ralentí, da como “golpes de gas” cada cierto tiempo llegando a las 1.000-1.100 RPM.
Cuando pasan unos minutos el ralentí se estabiliza en las 800RPM.
La diagnosis me marca el fallo P0089 y P251A.
¿Que puede ser?
En caliente, los inyectores dan los siguientes valores:
Inyector 1: -2,41 mg
Inyector 2: 0,97 mg
Inyector 3: 0,45 mg
Inyector 4: 0,97 mg
Muchas gracias.
Andaluza de Inyección dice
Buenas.
Habría que hacer un diagnóstico más preciso. Pero al parecer puede ser un fallo de la bomba de alta presión.
Si lo deseas le podemos dar una cita para que lo revisarlo.
Gracias y quedamos a la espera.
Paly dice
Hola! Tengo un Peugeot 206 1.9D año 98,lleve a arreglar fuga de bom inyectora,en taller especializado,y correas distribución y poli V, conduzco 30km lo dejo en casa y al día siguiente no arranca,humo blanco,grúa y al taller,me cambias válvula del selenoide ,de vuelta a casa ,paro 2 horas varias veces y testigo de avería motor,al día siguiente no arranca,vuelta al taller donde me dicen que son calentadores o inyectores,con fuga de diesel arranca a la 1 ni humos ni ahogos ,tirones..me fío de el taller o no? Después de estar la bomba banco de pruebas y al día siguiente le cambian un selenoide ..que les puedo decir..creo que me toman el pelo
Andaluza de Inyección dice
Buenas noches.
En este caso tenemos que tener el coche en las instalaciones para poder ver la avería y solución de la misma.
Gracias por contactarnos.
Nadjib dice
Hola,tengo un saab 93 diesel del 2008…cuando quiere y en plena carretera empieza a echar humo blanco,al rato deja de hacerlo.
Igual está días o semanas muy bien y cuando menos te lo esperas empieza a echar humo blanco.
Me doy cuenta porque me llega el olor a humo.
También te comento que cuando empieza a echar humo,si lo apago y lo vuelvo a encender desaparece el humo y así puede estar días funcionando perfectamente.
En la maquina de diagnosis no da avería ,pero me han comentado que podría ser un fallo puntual eléctrico de algún inyector,que cuando quiere funciona bien y cuando no,deja de hacerlo.
Que opinión me puedes dar y gracias.
Andaluza de Inyección dice
Buenas.
Según los síntomas que me indicas, normalmente es a causa de que la regeneración del filtro de partículas está ejecutándose.
No creo que sea un inyector porque deberías de notar algún síntoma como tirones y demás y no desaparecería al parar y arrancar de nuevo.
Saludos.
Ivan dice
Hola buenas! Yo tengo un passat tdi 1.9 de 1999. Hace poco con el coche ya en caliente el ralentí me baja mucho y se queda en unas 650 rpm y vibrando todo. En frio todo correcto. Me cambiaron cableado de inyectores y nada, sigue igual. Al taller le sale falla inyector n4..pero mi duda es que solo vibra en ralenti y lo peor es que antes de entrar en taller para cambiar correas de servicio y revisión anual esto no lo hacía. Puede haberse tocado algún cable y da fallo por eso? El que echa humo soy yo, poque estos inyector- bomba son carísimos. Gracias.
Andaluza de Inyección dice
Hola.
No le podría decir sin ver el vehículo.
Hay que ver la corrección de los caudales para determinar los inyectores y cilindros.
Saludos
Inmaculada Benavente Moron dice
Hola tengo un citroen c3 de 2004 diésel me dicen que tiene mal el inyector 2 él cual cambie por uno de de segunda vez mano, le cuesta arrancar sale un humo blanco del escape y suena raro el motor.
Andaluza de Inyección dice
Hola.
En este caso se hace imprescindible tener el vehículo en nuestras instalaciones y realizar un diagnóstico.
Déjeme un teléfono de contacto y un compañero le llamará para ofrecerle una cita.
Saludos