Hoy os vamos a dar respuestas a diferentes preguntas que todo automovilista debe saber sobre el funcionamiento de este peculiar componente.
En los motores diesel de “common Rail” (conducto común en inglés) para realizar una correcta mezcla de Aire/Combustible, necesitamos que este sea difuminado dentro de la cara de combustión, para ello tenemos los “INYECTORES” que reciben el combustible con una presión de entre ¡200 y 2000 bares! y que además son activados por parte de la unidad de control del motor en el momento adecuado.
La geometría de este abanico y el tiempo de apertura del inyector son los que dosifican la cantidad de combustible necesaria en función de la petición de potencia.
Los inyectores Common Rail son elementos muy complejos, que durante la fabricación o sustitución requieren de procesos muy estrictos de limpieza y manipulación…
Los orificios del inyector son fabricados con láser para poder conseguir un grosor 30 veces inferior al de un cabello humano estos pasos calibrados tan fino generan un efecto difusor en el gasoil a alta presión y permiten una mezcla perfecta, una combustión homogénea y minimizan las emisiones contaminantes.
Andaluza de Inyección, como principal conocedor en productos de inyección Common Rail, ofrece para todo nuestro público: Reparación, sustitución por uno de intercambio, o en su defecto nuevo. Todo esto siempre con las mismas calidades y garantías que el producto suministrado por el fabricante del vehículo.
¿Cómo puedes saber si los inyectores de tu vehículo funcionan correctamente?
Los posibles síntomas que pueden aparecer derivados de un problema de inyectores son:
Posibles vibraciones en el motor a cualquier rango de funcionamiento, exceso de consumo de combustible o emisiones de humo llamativo no habituales ej: El humo blanco que provoca picor en los ojos puede ser indicativo de un problema de inyectores. En caso de encontrar algunos de estos síntomas acudan a Andaluza De Inyección para poder diagnosticar si existe algún problema en algún inyector.
¿Es interesante utilizar algún tipo de producto para limpiarlos?
No, ningún fabricante de inyectores de Common Rail para primer montaje recomienda la utilización de ningún producto de limpieza, es más, esta utilización puede provocar la disminución de la vida útil del inyector
Si circula mucho tiempo con los inyectores en mal estado… ¿Puede ocurrir algo más?
Si, si por ejemplo tu coche monta filtro de partículas, un inyector en mal estado puede producir más carbonilla provocando su taponamiento, y por consiguiente tener que realizar una limpieza o sustitución del mismo.
¿Siempre que se sustituya en el taller un inyector, deben sustituirme el filtro de combustible?
Si, Se recomienda que siempre que se sustituya cualquier elemento de inyección se sustituya también el filtro de combustible por las posibles virutas generadas en el desgaste del elemento sustituido.
Buena informacion
Muchas gracias Paco por su comentario.
Buenas tengo un ford focus 1800tdci del 2007 y cuando le aranco m vibra el motor pero al minuto se quita . Mucha gracias
Buenas Angel, habría que hacer un diagnóstico. Porque no tiene porque ser una avería de Inyectores.
Tengo un Discovery 3 TD V6 en frío va muy fino pero cuando se va calentando, empieza a echar humo blanco y el motor pierde finura y aceleración. Podría ser fallo de algún inyector?, Es normal que en frío vaya muy bien y en caliente pierda potencia aceleración y finura el motor?
Buenos días Pedro, podría ser un fallo del inyector, pero habría que hacer un diagnostico para asegurarnos.
Focus tdci1.6 109 cv
Veo un rezume de aceite cerca de la zona de inyectores y al estar en marcha huele a gases
Buenas Fernando, normalmente, cuando está cerca de la zona de los inyectores, no es aceite, es gasoil. No obstante, le invitaría a que se pasara por nuestras instalaciones para poder revisar el tema.
Saludos cordiales
Hola buenas tengo un seat cordoba de 2003 y 280.000km el coche iba como la seda y de buenas a primeras empieza a echar mucho humo pero en marcha no se nota con el coche caliente,ahora bien es parar en algún stop,semaforo y el humo que echa da miedo lo lleve taller y lo restaron y nada de fallo eléctrico dice que puede ser mecánico y que se quede inyector abierto y entre más gasoil y lo queme,habría opcion de averiguar si es del inyector y cual?
Gracias
Buenos Juan José,
Lo primero que tenemos que hacer en este caso, es ver si el humo es provocado por aceite o por combustible.
¿Como podemos saberlo?
Hay dos formas:
Ver si el humo es de color blanco o azulado.
Oler el humo, para apreciar si está quemando aceite o por el contrario es gasoil mal quemado.
Estas son las únicas formas de saber, primero si es provocado por el aceite o por el combustible, y una vez detectemos esto, lo más normal es que si es combustible, sea provocado por los inyectores. Se pueden desmontar y comprobar.
Cualquier cosa ruego contacte con nosotros en el 954153636 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00
Saludos.
Hola tengo un volkswagen golf 5 Gt en relanti me vibra el motor como q me da golpes.
Hola Gabi, la vibración pueden ser varios motivos, por lo que habría que hacer un diagnóstico. Un saludo.
Hola, tengo un mazda 323f del año 1999 un 2.0td 90cv, los gases del coche huelen muy mal y cuando voy a hacer un adelantamiento con el pie a fondo veo como sale bastante humo, tiene 380 mil kilómetros y el mantenimiento cada 10 mil tiene pinta de que ya necesita una puesta apunto de los inyectores no? Gracias un saludo
Buenas Cayetano,
En tu caso es mejor hacer una diagnosis para ver el motivo del humo. Los coches hoy día no llevan puesta a punto y, si sale humo puede ser porque le haga falta una limpieza o por una avería.
Saludos cordiales,
Hola , ya me han reparado dos veces los inyectores de mi C4 diésel , la primera a los tres años estando aún en garantía , y ahora a los 7 años y medio, no lo usamos todos los días, y nos estamos planteando cambiarlo, pero nos da pena porque tira genial y está impecable , tiene 67.000 km. Nos da miedo que vuelva a pasar , ¿ que opináis ? Gracias
Buenas Montserra, los inyectores es una de las partes más delicadas en los motores diésel. Te recomendamos para un mejor mantenimiento de los inyectores sustituye el filtro de combustible regularmente y si pasa por nuestras instalaciones, le proporcionaremos de unos aditivos para alargar la vida de los mismos y ayudarlos a limpiarse pasivamente. Lógicamente repostar en gasolineras de garantía.
Saludos cordiales,
Hola. Tengo un Hyundai Matrix 1.5 tdi 2004, diesel de 3 cilindros, con 195000 kms. Me está dando muchísimos problemas para arrancar, a veces más de un minuto dándole con la llave, especialmente cuando está muy frío, y aunque le haya hecho hasta 10 ciclos de calentamiento antes de darle marcha. Tiene batería nueva, los inyectores supuestamente cambiados hace poco más de un año (por unos reparados), también le hice poner una válvula de no retorno de combustible y cambiado el filtro, pero aún así arranca con mucha dificultad. Una vez en marcha, va muy bien, sin tironeos ni humos ni pérdidas de potencia. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias!
Hola Guillermo, para estos temas tenemos que hacer un diagnóstico previo, para poder así descartar posibles causas y diagnosticar la avería. Una de las causas con estos síntomas, puede ser de inyectores.
Podríamos darle una cita y lo revisamos.
Hola buenas,
Aver si alguien me pude ayudar,tengo un Nissan Qashqai j11 de el 2014 motor 1.5 DCI actualmente tengo echa stage 1 (reprogramacion que me va genial y no e tenido problema ninguno) el problema que tengo es que cuando lo arranco despacito escucho como un campaneo (cla cla cla) muy muy molesto, se me rompio el turbo y se lo cambie hace unas semanas pense que ese sonido podria aver sido por que el turbo estaba a punto de romper, finalmente se le cambia el turbo y funciona muy bien pero dicho sonido a vuelto, se le introduce la maquina y no registra ningun fallo , sin embargo cuando el coche esta en relenti no suena dicho sonidito nose si alguien me podria decir si puede ser algun inyector o no lo se.
muchas gracias de ante mano.
un saludo
Hola.
Si el ruido es solo al arrancar, es muy probable que sea del volante de motor, si este lleva bimasa, o de algún soporte del motor. Pero claro, sin verlo es muy difícil ver de dónde viene el ruido. Lo que si le puedo decir, que no creo que sea de inyectores.
Cualquier cosa, ruego contactes con nosotros en el 954153636 desde las 07:00 a 15:00 de lunes a viernes.
Hola,,, hace como quince días que he empezado a notar un ruido como un martilleo, un inquietante clac, clac clac,,lo he notado sobre todo al salir en los semáforos así a bajas revoluciones y también en las rotondas en segunda o tercera cuando vas despacio y aceleras,,, lo he llevado a Opel y después de probarlo y estar dándole vueltas me dicen que creen que es un inyector que no inyecta bien el gasoil a bajas revoluciones, y que eso es lo que produce ese claqueo, sin embargo el coche en carretera va genial y no noto nada, tampoco ningún mensaje ni chivatos de aviso, nada. Mi unidad es un 1.6 diésel de 110 cv. Arranca bien en frío, aguanta el ralenti sin oscilaciones, no hecha humos, el coche va sin problemas, solo eso. Gracias y perdón sino me he explicado bien. Es un Opel Astra K de 2017. Muchas gracias. Espero su opinión.
Buenas Hugo,
Para este tema debemos de hacer un diagnóstico con el coche en las instalaciones, y así podemos darle un diagnóstico concreto del problema.
Saludos,
Juanma
Hola, tengo una mercedes vito 2002 y dejó de arrancar, creía que era de calentadores pero esta todo correcto, el caso es que el mecánico me dice que es de inyectores, pero ninguna de las características que se mencionan me lo ha hecho, ni humo blanco o negro, consumo de combustible excesivo…puede ser de otra cosa?? Gracias de antemano.
Buenas Jose María,
Pueden ser infinidad de cuestiones por las que no arranque. Por eso, hay que hacer un diagnóstico para ver la posible avería.
Saludos,
Hola buenas, tengo un ford focus 1.8 tdci 115cv.
He cambiado inyectores hace aproximadamente 1 mes ya que el coche había perdido potencia y al comprobar los inyectores me dijeron que estaban en mal estado.
Tras la reparación he observado que el coche emite mucho mas humo del que emitia anteriormente tanto en frío como en caliente, y también noto que vibra sobre las 2,500 revoluciones.
¿Puede deberse a una mal instalación de los inyectores?
Un saludo y gracias de antemano.
Buenas Tony.
Tendríamos que revisarlo en máquina para determinar bien cualquier anomalía en el sistema.
Estos modelos son muy delicado con la programación de los inyectores, y si está no está hecha o está incorrectamente puede provocar este fallo.
Para cualquier cosa, ruego llame al: 954153636. Allí le atenderán y le darán una cita para poder verlo.
Gracias.
Por lo que intuyo al leer vuestros comentarios, sabéis mucho del tema y sinceramente me gustaría llevar mi coche a vuestras instalaciones…..
Pero me queda un poco lejos, ya que escribo desde Tenerife.
Un saludo.
Sentimos mucho no poder atenderle. Pregunte en el taller Bosch más cercano.