En esta nueva entrada de blog vamos a hablar sobre lo importante que es revisar el sistema eléctrico de tu vehículo para evitar averías graves y accidentes. Debemos tener en cuenta que este sistema es el responsable de alimentar todos los componentes eléctricos de tu coche.
El motor necesita energía para funcionar, al igual que el sistema de aire acondicionado, la radio, las luces y mucho más. Si hay algún problema con alguno de estos sistemas, podría causar graves problemas mientras conduces o incluso provocar un incendio en el interior de tu coche. Por eso es importante que se compruebe el sistema eléctrico de su vehículo cada vez que acuda al taller.
¿Por qué es importante revisar el sistema eléctrico del vehículo?
El sistema eléctrico de su vehículo no es solo uno de los sistemas más importantes, sino el más importante. Es el responsable de suministrar energía a todo, desde los cinturones de seguridad hasta los faros. Esto significa que cualquier problema con el sistema eléctrico podría causar graves problemas de seguridad e incluso ponerle en riesgo de sufrir un accidente en el peor de los casos. También puede quedarse tirado en el arcén o en un lugar inseguro.
¿Cómo se revisa el sistema eléctrico?
El primer paso es inspeccionar todos los fusibles. Deberías poder encontrarlos bajo el capó de tu vehículo y estarán etiquetados según su finalidad (es decir, «radio», «bomba de combustible», etc.). Si alguno de ellos está dañado o parece quemado, debe sustituirlo inmediatamente. Esto se debe a que estos fusibles proporcionan electricidad a ciertas partes de su coche para que puedan funcionar correctamente, si no los sustituye cuando están dañados o quemados, entonces esas partes no funcionarán correctamente y podrían causar graves daños en el futuro.
A continuación, compruebe todos los bornes y cables de la batería en busca de corrosión u otros signos de desgaste. Estas piezas se encuentran normalmente cerca de donde se asienta la batería en la zona del maletero cerca de su parte trasera (en lugar de en la parte delantera cerca de donde la gente suele sentarse). Si hay cualquier corrosión presente aquí entonces necesita sustituir inmediatamente porque esto podría conducir a otros problemas más adelante abajo.
¿Con qué frecuencia debo revisar el sistema eléctrico de mi vehículo?
Lo primero y más importante: consulta el manual del propietario del coche. En él se debe indicar con qué frecuencia debes revisar el sistema eléctrico de tu vehículo, así como qué tipo de cosas hay que revisar y por qué hay que hacerlo. El fabricante es el que mejor sabe cómo mantener los coches en buen estado.
Hay varios factores generales que determinan cuándo debe revisar el sistema eléctrico de su vehículo. También debemos tenerlos en cuenta. Entre ellos se incluyen:
La edad del coche
Es importante saber cuántos años tiene el coche. Si hace tiempo que tiene su coche, es probable que ya haya sufrido algún que otro problema eléctrico. Cuánto más tiempo pasa, más probabilidades hay de que surja un problema. Si tiene un vehículo con más de 5 años, le recomendamos que revise su sistema eléctrico cada mes o cada dos meses, dependiendo de la frecuencia con la que lo conduzca (si sólo lo conduce una vez cada semana o cada dos semanas, con una revisión mensual será suficiente).
El uso que se le da al coche
Es importante tener en cuenta con qué frecuencia utiliza el coche. Si los utiliza mucho todos los días, deberá realizarse una revisión semanal.
Si su vehículo ha tenido problemas con el sistema eléctrico o con cualquier otra parte del mismo, deberá ser revisado con mayor regularidad. Cuando un aspecto no va bien en su coche, a menudo hay algo más cerca detrás. Así que si algo parece estar mal en todo momento, no espere hasta que empeore antes de hacerlo revisar.
Signos de que el sistema eléctrico de mi vehículo necesita una revisión
¿Cuáles son algunos signos de que el sistema eléctrico de mi vehículo necesita una revisión?
Si las luces se atenúan o parpadean mientras conduce, puede que sea el momento de revisar la batería y el sistema de carga. También deberías revisar las luces si no funcionan en absoluto, o si están encendidas pero no parecen funcionar correctamente (por ejemplo, si son demasiado brillantes o tenues). Incluso, un problema eléctrico puede impedir que el coche consiga arrancar.
Visita nuestro taller en Sevilla para revisar el sistema eléctrico de su coche
En nuestro taller de Bosch Car Service podremos diagnosticar cualquier problema con el sistema eléctrico de su vehículo antes de que se conviertan en problemas graves que puedan salirle caros en reparaciones. Puede visitar Andaluza de Inyección en Tomares, Sevilla. Le invitamos a consultar nuestros presupuestos de manera online en nuestra página web.
Deja una respuesta