Estás yendo al trabajo, arrancas el coche y notas que el motor emite un extraño sonido de golpeteo. Tal vez percibes un cierto olor a combustión, o notas que se acabó el líquido del parabrisas. Pero esa reunión que tienes no puede esperar, así que decides ignorar esas claras señales de que tu coche necesita mantenimiento, y empiezas a conducir de todos modos.
Si te sientes identificado con alguna de esas situaciones, lo entendemos muy bien. Y es que el mantenimiento del coche puede parecer un trabajo que podemos dejar pasar a un segundo plano sin que resulte un problema. Pero nada más lejos de la realidad.
Desde Andaluza de Inyección queremos incidir en la enorme importancia de revisar tu vehículo de forma regular, ya que un buen mantenimiento podría ser crucial para tu seguridad. Desde el cambio de aceite hasta el reemplazo de baterías, tener tu vehículo en óptimas condiciones te ayudará a prevenir posibles accidentes automovilísticos.
Mantenimiento coche por kilometraje
El mejor mantenimiento del coche es aquel que se realiza en el momento adecuado. El kilometraje de tu vehículo es un buen indicador para saber qué componentes debes revisar o cambiar a lo largo del tiempo, a fin de evitar averías.
Hemos elaborado una pequeña guía de mantenimiento que puedes tomar como referencia, teniendo como base los kilómetros recorridos de tu coche. Este cuadro te servirá para saber qué revisiones solicitar en tu taller mecánico de confianza.
Revisiones cada 10,000 km:
- Niveles de aceite, líquido de frenos, líquido refrigerante y del motor.
- Filtro de aire (es recomendable cambiarlo una vez al año).
- Filtro del habitáculo para mejorar la calidad de aire y evitar alergias.
- Escobillas del limpiaparabrisas para evitar problemas de visibilidad derivados de la suciedad.
- Goma y presión de los neumáticos. Conviene comprobar la alineación y balanceo de las llantas.
- Funcionamiento de las luces y del tablero de mando.
Revisiones cada 20,000 km:
- Cambio del aceite y filtro de aceite.
- Pastillas de freno. Revisarlas en este punto es fundamental para tu seguridad, pues inciden directamente en la distancia de frenado.
- Calibración de llantas.
- Tensión del embrague y las correas del motor.
Revisiones cada 40,000 km:
- Cambio del líquido de frenos.
- Sustitución de bujías.
- Revisión del disco de frenos y los amortiguadores para comprobar sus estados.
- Si no has alcanzado los 40,000 km antes de dos años desde tu última revisión, debes solicitar una nueva cita lo más pronto posible.
Revisiones cada 80,000 km:
- Tubo de escape y emisión de gases.
- Correa de distribución y accesorios.
- Airbags (su período de revisión es cada 5 años).
- Baterías. Dependiendo del tipo de conducción, lo mejor será realizar una primera revisión a los 3 o 4 años.
- Alineación del vehículo.
- Ajuste de suspensión.
- Solicitar un peritaje especializado para prevenir fallos.
Al margen del mantenimiento de tu coche por kilometraje, recuerda que cada componente tiene su propio tiempo de vida útil. Cuida siempre el estado que presentan, apoyándote en el tablero del vehículo. De esa forma podrás prevenir averías y disfrutar de tu vehículo durante muchos años.
Mantenimiento del coche y sus beneficios
Más de un cliente ha llegado a nuestro taller mecánico en Sevilla con la idea de que el mantenimiento de coche es una invención de los fabricantes y poco más, o un mero trámite antes de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Pero la realidad es totalmente distinta. Este procedimiento, que varía según el kilometraje recorrido por tu coche, ofrece múltiples ventajas. Estas son algunas de ellas.
Aumenta la vida útil del vehículo
Un mantenimiento regular que incluya cambios de aceite y filtros, descargas de fluidos, limpieza de componentes y reemplazos de piezas puede hacer que tu coche circule por más tiempo. Ello representa un gran beneficio para tu bolsillo, pues la frecuencia de reparaciones será mínima y pasará mucho tiempo antes de que tengas que sustituirlo por un automóvil nuevo.
Mejor eficiencia del combustible
¿Sabías que los problemas del coche relacionados a la falta de mantenimiento pueden aumentar el consumo de combustible hasta en 50%? Acciones tan sencillas como asegurar la presión correcta de los neumáticos puede aumentar la eficiencia del combustible, y si le sumas una revisión completa, lograrás un ahorro de recursos considerable.
Incrementa el valor del coche
En Andaluza de Inyección sabemos que el valor de un coche varía considerablemente dependiendo de su condición. Los compradores y concesionarios no solo evalúan la marca y el modelo del coche al momento de hacer una compra, también realizan inspecciones para saber en qué estado se encuentra. Si en algún momento piensas vender el tuyo, un buen mantenimiento maximizará su valor.
Te mantiene seguro
Como ya hemos dicho, la falta de mantenimiento incrementa el riesgo de que tu vehículo presente fallas en plena carretera, lo que podría suponer un peligro para ti, tus pasajeros y los peatones. Por ejemplo, unas pastillas de freno desgastadas o la falta de líquido podrían disminuir la capacidad de frenado, aumentando las posibilidades de sufrir una colisión. Reemplazar estos y otros elementos es parte fundamental de una buena rutina de mantenimiento.
Menos reparaciones
Un vehículo que no tiene sus revisiones al día puede sufrir averías en el momento menos pensado. En medio de la carretera, por ejemplo. Las reparaciones requieren de un gasto de dinero importante -sin contar los servicios de remolque y traslado- y te pueden generar más de un dolor de cabeza.
¿Necesitas una revisión de coche en Sevilla o alrededores? No dudes en acudir a nuestro taller mecánico. En Andaluza de Inyección te ofrecemos un servicio de primera calidad y promociones muy interesantes para ti. Te invitamos a solicitar una cita desde nuestra página web para mayor comodidad.
Deja una respuesta