Antes de la lluvia hay dos elementos en tu vehículo que debes revisar para tener una conducción segura:

  • Escobillas
  • Neumáticos

¿Por qué es tan importante que los neumáticos y las escobillas tengan un buen mantenimiento?

Porque afecta a la visibilidad, agarre y distancia de frenado de tu vehículo. Como habrás podido comprobar en nuestro anterior artículo estos son los puntos más importantes para la conducción con lluvia.

Anteriormente nos centramos en las escobillas, por eso ahora solo te recordaremos que hasta el 31 de octubre tenemos una promoción con la que te puedes llevar las escobillas gratis.

Volviendo a los neumáticos vamos a fijar los puntos clave, pero empezaremos por el mantenimiento básico que cualquier conductor debe realizar:

¿Cada cuánto tiempo debes revisar la presión de tus neumáticos?

Revisar la presión de los neumáticos de tu coche es un mantenimiento imprescindible en el vehículo, porque afecta directamente a la seguridad en la conducción. La estadística cuenta una película seria, nada menos que el 60% de los accidentes de tráfico ocasionados por problemas mecánicos están relacionados con el estado de los neumáticos y en muchos de los casos, con su presión. Por eso deberías saber cada cuanto revisar la presión de los neumáticos y cómo hacerlo.

Todo dependerá de la frecuencia con la que uses tu vehículo, pero lo más aconsejable es que al menos una vez al mes revises la presión de los neumáticos.

Un dato importante es conocer la presión que deben llevar tus ruedas delanteras y traseras, podrás revisarlas fácilmente con las bombas de aire que encontrarás en cualquier gasolinera o estación de servicio de España. Procura incluso hacerlo más a menudo si vives en zonas con frecuentes cambios de temperatura o si circulas habitualmente por calzadas en mal estado.

¿Qué presión deben llevar los neumáticos de tu coche?

Esta información es importante y no deberías dejarte aconsejar por cualquier vecino. La información de la presión de los neumáticos aconsejada para tu vehículo suele venir en el libro de especificaciones técnicas del vehículo y también en el interior de la puerta del conductor. Cerca del marco donde se aloja la cerradura es el lugar habitual donde encontrarás las presiones aconsejadas.

Si por cualquier motivo decides cambiar el modelo del neumático debes pedir las características del modelo y la presión a la que deben ir para circular montado en tu vehículo.

Por último, ¿cuándo se deben revisar los neumáticos en el taller?

Tu taller debe revisar tus neumáticos una vez al año y puedes aprovechar cualquier actuación que realicemos a tu coche para solicitar la revisión anual de los neumáticos.

Ten siempre presente que estos sencillos mantenimientos pueden salvar tu vida y la de tu familia. Recuerda que para resolver cualquier duda mecánica siempre puedes contar con el asesoramiento de nuestro personal. En Andaluza de Inyección tu seguridad es lo primero.