Reparamos el cuadro de instrumentos de tu coche

¿Tienes el cuadro de instrumentos averiado?

El cuadro de instrumentos de tu coche es uno de los componentes más importantes de tu vehículo. El cuadro de mandos es una ventana abierta al funcionamiento de tu coche, que te permite conducir de forma segura y atender las necesidades de tu vehículo para alargar su vida útil.

El cuadro de instrumentos nace con el vehículo, pero ha ido cambiando a medida que ha ido avanzando la mecánica y cadenas de producción del automóvil. En la actualidad el cuadro de instrumentos incorpora mucha electrónica y cada vez es más digital. Esta es una razón de peso para apostar por talleres expertos en la electromecánica del vehículo, como Andaluza de Inyección.

El cuadro de instrumentos es uno de los componentes de nuestros vehículos que con más frecuencia se avería. La ubicación del cuadro de instrumentos lo expone, sobre todo en verano, a los rayos solares y a elevadas temperaturas. Si vives en lugares como nuestra querida Sevilla te encontrarás con temperaturas que superan los 40 grados. ¿Qué puede ocurrir con estas elevadas temperaturas? Los expertos sabemos que la electrónica y las elevadas temperaturas no se llevan nada bien.  ¿Nunca te has preguntado la razón por la que vemos tantos coches averiados en verano? El calor es uno de los motivos.

Lo siguiente que queremos mostrarte es nuestra experiencia y estadísticas en averías y reparaciones del cuadro de instrumentos.

Las averías más frecuentes que sufre el cuadro de instrumentos:

  • Cuadro no enciende, totalmente apagado o con fallos intermitentes.
  • Fallos de pixeles en pantalla, display, lcd…
  • Fallo de iluminación en pantalla
  • Alerta sonora activa sin motivo indicado.
  • Agujas de velocímetro, rpm, nivel de combustible y temperatura no funcionan o funcionan mal.
  • Displays no encienden o encienden incompletos.
  • Testigos que no funcionan, o testigos que no tenían que activarse y se iluminan solos.
  • Mandos o botoneras con mal funcionamiento.

Soluciones para estas averías:

  1. Reparación.

Reparamos todo tipo de cuadros, analógicos, digitales, display, etc… Disponemos de recambios específicos para realizar estas reparaciones.

  1. Venta e intercambio.

Hay ocasiones en las que la reparación es compleja o imposible. Nuestro equipo de profesionales está especializado en la búsqueda de cuadros de mandos compatibles con diferentes marcas y modelos. Encontraremos otro cuadro de mandos con la misma referencia que el que trae tu coche y podremos clonar y hacerlo funcionar con el mismo software, km…

Para cualquier problema o duda relacionada con el funcionamiento del cuadro de instrumentos de tu coche encontrarás una solución en Andaluza de Inyección, porque nos apasiona la parte electrónica del vehículo y hemos dedicados horas de formación continua, tenemos la maquinaria adecuada y la experiencia de años de trabajo.

¡No dudes en pasar a vernos!

andaluza de inyeccion, tu taller de confianza

 

Abrir chat