La Reparación del módulo ABS no tiene secretos par nosotros porque somos expertos en electrónica del vehículo

Sí, lo hemos puesto bien: ¡Reparación!

Somos pioneros en reparación y programación de sistemas digitales, centralitas, cuadros… Nuestra especialidad es la electrónica del automóvil.

Se puede decir que somos unos frikis en este tema, nos apasiona la electrónica por una razón clara: está en continua evolución, nos permite seguir aprendiendo cosas nuevas y deja claro que la formación continua es importante.

 ¿Se ha encendido la luz del ABS en tu coche? Esto quiere decir que tienes problemas con el sistema de frenos antibloqueo. Los motivos que pueden disparar este testigo pueden ser varios:

  • Unidad de control rota.
  • Sensor de ABS roto…

Antes de la Reparación del módulo ABS…  ¿Qué es el ABS?

El sistema de frenos ABS, el airbag y el cinturón de seguridad es el trío de elementos que más vidas ha salvado desde su introducción en los coches, pero ¿qué son los frenos ABS? ¿Cómo funcionan los ABS? ¿Qué averías suelen afectar a los frenos ABS? Vamos a descubrirlo todo sobre este elemento porque en Navidad lo importante es llegar a casa sano y salvo. La navidad es para disfrutarla en familia y este trío de elementos te puede salvar la vida.

¿Sabes lo que hace el sistema de ABS?

El ABS es un sistema que evita que los frenos bloqueen la rueda. Cuando frenamos se ejerce una presión sobre los frenos que pueden superar el límite de adherencia del neumático y, podemos llegar a bloquear la rueda perdiendo poder de frenada, alargándola e incluso podemos llegar a perder el control del coche. El ABS elimina este problema de forma automática.

¿Cómo evita el bloqueo de las ruedas el sistema ABS de frenado? El Sistema ABS funciona realizando pequeñas correcciones automáticas en la presión de frenado evitando el punto de bloqueo de las ruedas.

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) asegura que los frenos no se bloqueen durante el frenado. Este sistema juega un papel muy importante en la seguridad y puede ser la diferencia entre una frenada que te salve la vida o que te cueste la vida al perder el control de tu vehículo.

¿Conoces los componentes básicos del Módulo ABS?

Un módulo de ABS consta de varios componentes: bomba hidráulica, sensores, ECU (unidad de control del motor) y el motor de la bomba. Las ECU de ABS se dividen en dos grupos: las ECU con una PCB convencional y las ECU con una PCB híbrida.

¿Qué factores pueden afectar al sistema de frenado ABS?

Tu vehículo no es una isla, más bien se trata de un multisistema con componentes que afectan e interactúan entre sí, por eso insistimos tanto en la revisión a tiempo y en especial sobre los elementos que más peso tienen en la seguridad.

Hay muchos factores que intervienen en el correcto funcionamiento del sistema ABS. Uno de ellos y tal vez el más importante sea el estado de los neumáticos. Si están desgastados, tienen una presión incorrecta o están cristalizados, su adherencia se reduce y, por tanto, el sistema antibloqueo trabaja más de lo necesario y de forma ineficaz. El estado de los frenos es también un factor decisivo, junto con el estado de las pastillas o de los discos.

La reparación del módulo ABS incluye la revisión de varios componentes

Hay que revisar la bomba ABS, los sensores de presión… En Andaluza de Inyección comprobamos la unidad de ABS en su totalidad, es decir, la ECU de ABS, incluido el motor de la bomba y el HCU (bloque hidráulico). La experiencia nos ha demostrado que también los motores de las bombas y los componentes en el HCU pueden dar problemas, por eso se revisan todos los componentes y se reparan siempre que sea posible.

En Andaluza de Inyección no escatimamos esfuerzos para que tu vehículo siempre esté a punto. Recuerda que la navidad es para disfrutar en familia, no pongas tu vida en peligro por dejadez.

Ante cualquier duda o ruido extraño pide tu cita y revisamos el vehículo. ¡Disfruta la navidad! Del coche nos encargamos nosotros.

andaluza de inyeccion, tu taller de confianza