Reparación con reseteo de unidades de Airbag

Al volante lo más importante es la seguridad, por eso nos centramos en las reparaciones de elementos del vehículo que participan directamente en la seguridad.

Hoy vamos a hablar en nuestro artículo de los airbags y lo que ocurre tras un impacto.

Tras un accidente la unidad de control de tu coche almacena en su memoria un código de error y la luz del airbag se quedará encendida en el cuadro de instrumentos. Este código de error no lo podemos borrar con la máquina de diagnosis, ni siquiera reemplazando las almohadas y pretensores por unos nuevos. El Airbag se quedará sin funcionar hasta que se resetee la unidad.

Estamos hablando de un elemento importante en la seguridad, y debe estar en perfecto estado para protegerte en caso de accidente, cumpliendo el objetivo para el que ha sido creado: salvar vidas.

Pero todo tiene solución, y en Andaluza de Inyección sabemos lo que debemos hacer. Tras una colisión en la que saltó el airbag debemos rearmarlo.

Nuestro personal está especializado en el borrado de averías de impacto de las centralitas de Airbag. El procedimiento que seguimos es el siguiente:

  • Sustituir los elementos dañados por el accidente. Los elementos que suelen sufrir daños son: los pretensores, la bolsa del airbag…
  • Eliminar los impactos de la centralita Airbag.
  • Borrar las averías de la centralita de Airbag.
  • Desconectar unidad.
  • Por último, volvemos a conectar unidad, borramos averías y adaptamos hasta el correcto funcionamiento.

El resultado es un coche en perfectas condiciones tras un accidente, dispuesto a salvarte la vida si es necesario. Desde Andaluza de Inyección somos especialistas en electromecánica y sabemos que si tu coche ha sufrido un accidente y han saltado los airbags es probable que la centralita que los controla haya quedado bloqueada e inservible. Estamos formados para resetear esa centralita y que vuelva a ser utilizada por mucho menos de lo que costaría una nueva.

De todas formas, conviene recordar que los módulos de Airbag están pensados para ser usados solo una vez. Tras el impacto los airbags se desplegarán activando los pretensores. Tanto estos dos elementos como la unidad de control te los cambiarán en cualquier taller que no esté especializado. En Andaluza de Inyección solo pagas los recambios nuevos cuando no se puede, o no merece la pena reparar una pieza. En este caso es mucho más económico resetear las unidades de Airbag tras el impacto que colocar unidades nuevas.

Nosotros podremos volver a restaurar los valores originales, dejando las unidades como nuevas, para poder ser reutilizadas. Te ahorrarás el gasto adicional que supondría tener que sustituir la unidad de airbag por una nueva.

Esta medida no solo afecta a tu economía, gracias a la reparación de elementos del vehículo desarrollamos una política responsable con el medio ambiente. En Andaluza de Inyección apostamos por tu ahorro y calidad de vida. ¡Todos estamos juntos en este planeta! Y somos responsables de lo que le ocurra.

Te esperamos para resolver cualquier duda.

andaluza de inyeccion, tu taller de confianza