Revisar tu coche antes de viajar es fundamental para evitar complicaciones en la carretera, ya que ciertas piezas y partes del vehículo pueden no estar al cien por cien. Por eso, llevar tu vehículo a un taller mecánico antes de partir ayudará a minimizar los posibles fallos.

Aprende cómo debes preparar tu coche para el verano y disfruta de unas vacaciones sin problemas.

Puesta a punto: ¡prepara tu vehículo para salir de viaje!

Realizar el mantenimiento del motor es el primer paso para poner a punto el coche. Antes de tomar la carretera, revisa el estado de la correa de distribución. De este modo, estarás previniendo averías y el coche consumirá menos combustible.

La batería es otra pieza fundamental. Controla su rendimiento y el tiempo de arranque. Afortunadamente la sulfatación de la batería del automóvil puede prevenirse con un chequeo regular.

La revisión del nivel de aceite, el líquido de frenos y el refrigerante son igual de importantes. Consulta con un mecánico si debes cambiar el filtro de aceite, además del filtro de aire, el filtro antipolen o el filtro de combustible.

5 puntos fundamentales al revisar tu coche antes de viajar

Revisar tu coche antes de viajar es garantía de unas vacaciones relajantes, seguras y sin complicaciones. Controla los siguientes puntos y despreocúpate.

Comprueba el estado de los neumáticos

El coche cargado para salir de viaje ejerce un gran peso sobre los neumáticos. Controla la presión y comprueba su estado para evitar un pinchazo o reventón.

Los neumáticos suelen desgastarse por el rozamiento con superficies abrasivas. Por ley, la profundidad de la banda de rodadura debe ser de 1,6 milímetros como mínimo. Si no es así, acude al taller para el cambio, el equilibrado y la alineación de los neumáticos. ¡No olvides la rueda de repuesto!

Revisa el sistema de frenado

Realizar el mantenimiento de los elementos de seguridad del vehículo es primordial. Controla el estado de las pastillas, los discos y los niveles de líquido de frenos antes de tus vacaciones de verano.

Controla la suspensión

Es recomendable que los componentes de la suspensión funcionen correctamente para mejorar la experiencia de conducción del coche. Cuando los amortiguadores se dañan, el vehículo pierde estabilidad. Procura cambiarlos cada cincuenta mil o sesenta mil kilómetros.

Asegúrate del buen funcionamiento de las luces y el limpiaparabrisas

Las gomas de las escobillas de los limpiaparabrisas se dañan con el paso del tiempo. Comprueba el estado de las mismas y regula la altura de tus faros. Recuerda que un faro fundido conlleva una sanción económica.

Revisa el aire acondicionado

Para garantizar su buen funcionamiento durante el verano, se aconseja limpiar el circuito de aire acondicionado una vez al año. Además el sistema de aire acondicionado de los coches de gama media debe recargarse cada dos años.

¿Cuáles son las ventajas de revisar tu coche antes de viajar?

Una visita anticipada al taller mecánico te ayudará a detectar cualquier tipo de avería antes de que sea demasiado tarde y tu modo de transporte arruine las vacaciones.

¡Atención! Antes de poner en marcha el vehículo, comprueba los elementos de seguridad obligatorios: chaleco reflectante, triángulo de avería y la rueda de repuesto. Por otro lado, corrobora los documentos exigidos para circular en coche. Los papeles pueden ser solicitados por un agente o en caso de un incidente. Ten en cuenta que debes llevar los documentos originales en vigor.

  • Permiso de conducción. En caso de no poseerlo, llevar la autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico o la denuncia correspondiente.
  • Permiso de circulación del coche.
  • Tarjeta de inspección técnica del vehículo.
  • Seguro obligatorio. Desde 2008 no es obligatorio llevar la póliza del seguro y el recibo del último pago, pero sí es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir daños a terceros.

¿Vas a ir de vacaciones? Haz la revisión previa al viaje en el mejor taller mecánico en Tomares.

En Andaluza de Inyección trabajamos con proveedores líderes en el sector para la sustitución de aceites y filtros. Utilizamos los mejores productos del mercado para mejorar el rendimiento de tu vehículo. Reparamos cualquier problema y ofrecemos un servicio de sustitución del sistema de frenos. También somos expertos en la reparación de los sistemas de climatización según las normativas vigentes en cuanto a medio ambiente. Elige un taller de reparación de automóviles en Sevilla de confianza como el nuestro.

Pide tu cita con Andaluza de Inyección ahora.