El turbo con geometría variable (VGT) es una solución avanzada pensada para mejorar la respuesta del motor en todo el rango de revoluciones: reduce el turbo-lag en bajas vueltas y optimiza el soplado en medios y altos regímenes. Es especialmente habitual en motores diésel y en vehículos de altas prestaciones, pero esa mayor eficacia va […]
¿Cuándo cambiar los sensores de oxígeno (sondas lambda)? Señales de fallo y consecuencias
Las sondas lambda, también conocidas como sensores de oxígeno, son piezas pequeñas pero muy importantes en cualquier coche moderno. Su trabajo es medir el oxígeno de los gases de escape y enviar esa información a la centralita para que ajuste la mezcla de aire y combustible. Gracias a ellas, el motor rinde mejor, consume lo […]
Averías en el sistema de recirculación de gases (EGR) tras usar aditivos de limpieza
En Andaluza de Inyección, taller Bosch Car Service en Sevilla, vemos cada vez más vehículos que llegan con problemas en la válvula EGR poco después de usar aditivos de limpieza. Aunque estos productos prometen eliminar carbonilla y mejorar el rendimiento, un uso inadecuado puede provocar el efecto contrario: averías costosas y pérdida de prestaciones. En […]
¿Qué fallos tienen los inyectores piezoeléctricos y cómo pillarlos a tiempo?
¿Te has dado cuenta de que tu coche tiembla raro al encenderlo o que el depósito se te vacía más rápido de lo normal? En Andaluza de Inyección, vemos a menudo cómo los inyectores piezoeléctricos, esas piezas tan listas que llevan los motores diésel de ahora, pueden causar estos líos cuando fallan. Aquí te explicamos, […]
¿Cómo afecta el sensor de presión diferencial al filtro de partículas (DPF)?
¿Has notado que tu coche pierde potencia o que el testigo del motor se enciende de repente? En Andaluza de Inyección, sabemos que un pequeño componente como el sensor de presión diferencial puede estar detrás de estos problemas, afectando el filtro de partículas (DPF). Aquí te explicamos, con ejemplos claros y un lenguaje directo, qué […]
Problemas en el sistema AdBlue de los Peugeot y cómo solucionarlos
¿Qué es el sistema AdBlue y por qué es importante? El sistema AdBlue es una solución líquida que utilizan muchos vehículos diésel modernos, incluyendo los modelos Peugeot, para reducir las emisiones contaminantes, especialmente las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Este aditivo, compuesto principalmente por urea y agua desmineralizada, se inyecta en el escape y […]