Tu taller mecánico en Sevilla

Todos sabemos que el los frenos son uno de los sistemas de seguridad mas importantes de nuestro coche ya que nos permite disminuir la velocidad y detenerlo. Por esto, el sistema de frenos, debe estar en perfecto estado y nosotros debemos adelantarnos a los posibles fallos que puedan surgir.

Existen dos tipos de frenos,aunque el primero está casi en desuso:
Frenos de tambor:

Son aquellos que se encuentran en la propia rueda y se empleaban en los primeros vehículos. En los años 60 y 70 empezaron a dejarse de usar en el eje delantero y fueron sustituidos por los de disco.

El principal problema es que se sobrealimentan con facilidad y su montaje y mantenimiento es mas complejo. Frenan de forma más repentina, en lugar de progresivamente.

Su aspecto positivo es su menor desgaste.

Frenos de disco:

Pueden ir dentro de las ruedas o colocado sobre cualquier semeje. Su superficie de fricción es menor, pero su refrigeración es mejor y su frenada mucho más progresiva.

El problema de estos frenos es que se deterioran más facilidad, ya que son muy sensibles al polvo y la humedad. Es muy importante mantenerlos en buenas condiciones.Las revisiones técnicas regulares son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro coche ya que de él depende nuestra seguridad vial.

En Andaluza de Inyección trabajamos con los mejores proveedores en sistemas de frenado, como Bosch y Nector, entre otros, así garantizamos la máxima calidad a nuestros clientes.