¿Dónde se encuentran los filtros del habitáculo?

Podemos encontrar los filtros del habitáculo en diferentes ubicaciones en función del modelo del vehículo. Se puede instalar bajo el capó, debajo de la guantera o en el lado del conductor o pasajero. En la documentación técnica del vehículo debe aparece la situación exacta en la que se ubica el filtro del habitáculo.

En este artículo de nuestro blog nos vamos a centrar en los diferentes filtros de partículas y las características de cada uno. Aprovecharemos para darte a conocer los filtros de última generación.

Los filtros del habitáculo y el coronavirus.

Los filtros del habitáculo también son conocidos como filtros de polen, o filtros antipolen. Se encargan de mantener la calidad del aire que respiramos en el interior del vehículo, ya que su principal función es filtrar y retener la entrada de partículas a través del sistema de ventilación, de calefacción o del aire acondicionado.

Estos filtros se encargan de mantener la calidad del aire que respiran los ocupantes del vehículo. Los filtros del habitáculo, como todos los elementos del vehículo, tienen que someterse a revisiones y cambios periódicos como cualquier otro elemento.

¿Es importante tener los filtros adecuados y de calidad para mantener el aire que respiramos libre de elementos nocivos? Sí. Es importante elegir filtros de calidad compuestos por materiales capaces de retener el mayor número posible de partículas microscópicas. Con el filtro adecuado se favorece la protección frente a bacterias, microbios, gases y polen que pueden ocasionar alergias o contagios infecciosos, irritaciones… en los ocupantes del vehículo.

¿Qué tipos de filtros podemos encontrar en el mercado?

Los filtros del habitáculo más comunes suelen ser: los filtros de polen o de partículas, los filtros de carbón activo o activado y los filtros de última generación.

Los filtros de partículas tienen como objetivo no permitir el paso de las partículas suspendidas en el aire tales como partículas de polvo, polen, bacterias… Con este tipo de filtros reducimos el riesgo de reacciones alérgicas, infecciones…

Los filtros de carbón activo cuentan con una gran superficie de filtración lo que aporta una gran ventaja. Este tipo de filtros atrapa partículas de menor tamaño que los filtros convencionales con lo que produce mejores resultados en la calidad del aire del habitáculo.

Los filtros de última generación son la opción más completa del mercado. Este tipo de filtros además de filtrar las partículas que quedarían filtradas en con un filtro convencional y con uno de carbón activo también son capaces de neutralizar gran parte de los alérgenos que se podrían colar al interior del habitáculo con un filtro convencional. Definitivamente la calidad del aire del interior del habitáculo es mejor con este tipo de filtros.

¿Qué diferencia es la más importante entre el filtro de polen y el de carbón activo?

La función del filtro de polen y de carbón activo es muy similar, ambos filtros evitan la introducción de sustancias externas dentro del vehículo a través del circuito de aire. La diferencia más importante radica en que el filtro de carbón activado evita la entrada de polen y otras partículas en el automóvil, pero también impide que la polución y los malos olores se cuelen en el coche.

Si estás cansado de los estornudos y los malos olores al volante está claro que deberías decantarte por un filtro de carbón activo.

Para terminar, si quieres complementar la información sobre los filtros del habitáculo puedes revisar nuestro anterior artículo.

Para más información recuerda que solo tienes que consultarnos por teléfono y pedir tu cita. En Andaluza de Inyección estamos atentos a todas las novedades para poder ofrecer siempre el servicio más completo.

andaluza de inyeccion, tu taller de confianza